CCTV / Creative Control


CCTV /Creative Control es un proyecto del arquitecto y artista Marcos Zotes, afincado en Nueva York. CCTV/Creatve Control busca cuestionar los mecanismos de opresión  en la ciudad a través de la apropiación temporal del espacio público. Esta exhibición formó parte de la “Nuit Blanche”: Bring to Light New York 2011 el 1 de Octubre en Greenpoint, Brooklyn. A continuación se puede ver un video de esta muestra.

La intervención consiste en una proyección de vídeo que muestra un ojo de gran tamaño en la superficie inferior de un depósito de agua a una altura de 10 pisos, en Milton Street, Brooklyn, Nueva York. La torre era el punto más alto de la zona, hasta que quedó eclipsada por los nuevos planes, actualmente es considerada como una reliquia del pasado industrial del barrio.

La intervención temporal  transforma este hito emblemático en una torre de CCTV discernible, se plantean cuestiones de control privado sobre el espacio público en el contexto urbano. Al intervenir en el orden cotidiano de la vida urbana contemporánea, CCTV / Control Creativo tiene como objetivo producir dos momentos de antagonismo, aunque transitorios, y encontrar nuevas formas de uso en la ciudad, no sólo como consumidores, sino como creadores.

Para ver más imágenes pincha aquí.

Fuente edgargonzalez.com / AZAILA

, ,