Taller de Historia y Crítica de la Arquitectura y Forma Urbana [CCAU]

¿Te interesa y quieres conocer más sobre la historia y crítica de la arquitectura? Esta es tu oprtunidad el Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana esta ofrecioendo un Taller de 12 sesiones donde se trataran estos temas.

La historia es contundentemente relevante y útil. No nos referimos a una acumulación de datos ni al conocimiento de un canon, sino a la comprensión del poder necesario para definir la historia que todos creemos y la mecánica para crearla. Aún cuando pocos se atreven a descalificar a “la histora”, poc@s son l@s que pueden verbalizar de manera clara que es, para que sirve, porqué es importante y como se manipula la historia. Esto tiene una consecuencia: los frutos del buen manejo de la historia—personales, profesionales, formales y políticos—están reservados para unos cuantos: l@s doce participantes de este taller de historia serán unas de estas personas. Desde los diseños de Mario Pani hasta el manifiesto retroactivo de Koolhaas (Delirious New York), y desde los argumentos del MoMA de Nueva York sobre arquitectura latinoamericana, hasta el estrellato de Barragán, la comprensión, uso, y manipulación histórica, han sido ingredientes principales de prácticas arquitectónicas emblemáticas.

Este jueves 6 de octubre es el último día para llenar la solicitud de inscripción y ayuda económica. Llena aquí la forma de inscripción.

El taller esta impartido por el arquitecto Leonardo Díaz Borioli.

Más informes: fechas, programa, forma de inscripción, costo, etc en www.ccau.org o con Miriam Villaseñor en miriamvm@ccau.org o en ccau.info@gmail.com

,