Conferencia: Suburbia mexicana: una reflexión visual sobre la urbanización contemporánea en México. [CCAU]

Este jueves 29 de septiembre en punto de las 20:30 hrs. se dara la conferencia Suburbia mexicana: una reflexión visual sobre la urbanización contemporánea en México. en el CCAU Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana A.C.

Alejandro Cartagena: Suburbia Mexicana from Daylight Multimedia on Vimeo.

Suburbia Mexicana” es el título de la obra de Alejandro Cartagena (reconocido fotógrafo que ahora vive en Monterrey, México), es un proyecto dividido en cinco partes y que busca representar a los suburbios mexicanos, especialmente los que se ubican en Monterrey.

Lo que he observado es un predominio del poder imponiéndose sobre la funcionalidad.  Por eso es que los suburbios mexicanos son simbólicos; porque representan corrupción, falta de estándares en planeación y obsesiones personales”. Alejandro Cartagena.

Alejandro Cartagena vive y trabaja en Monterrey, México.  Es un artista, profesor y promotor de fotografía. Ha sido nombrado como uno de los 30 nuevos fotógrafos de la revista PDN y ha recibido el premio de libro Photolucida Critical Mass. Su obra se ha exhibido en México, Estados Unidos, Brasil e Italia. Se desempeña actualmente como miembro del profesorado de la facultad de artes visuales en la Universidad Autónoma de Nuevo León al mismo tiempo que continúa con sus proyectos fotográficos acerca del paisaje latinoamericano y su gente.