Reseña Autocad 2012 para Mac


Por: @rafaelcubillo en Edgargonzalez.com

Después de una versión que la verdad dejo un mal sabor de boca (por no decir que prefería hacer un plano en paint) y después una versión de prueba llamada Autocad Iron Maiden Alpha Version, la cual era una prueba de lo que veríamos en esta versión 2012.

Después Autodesk saco a la luz un video que la verdad parece que nos facilita la vida este nuevo Autocad 2012.

Bueno pues, he estado probando el nuevo Autocad 2012 en Mac OS X Snow Leopard, ya que al parecer Lion no esta al 100% -yo de momento no me la juego- pero se dice que también es completamente compatible con dicho sistema operativo, con la característica de poder usar gestos táctiles y otras funciones de visualización.

Al abrirlo todo parece igual, ningún cambio visualmente frente a su versión 2011, excepto que en la esquina superior izquierda, donde se pueden definir los puntos de vista como en el ViewCube. (Lo cual me hizo recordar un poco a los ventanas de 3D Studio Max), sigue teniendo la opción de mostrar enteros los paneles de herramientas o poder minimizarlos a un solo icono.

Hasta aquí nada destacable, hasta que vamos algo importante que se olvidaron los señores de Autodesk en el 2011, la edición de plumillas en las opciones de ploteo (esto ya venia en la versión de Iron Maiden), lo cual se agradece mucho.

Otro detallito nuevo y creo que bastante útil (para los olvidadizos!), es la opción de auto relleno que cuando escribes alguna letra como si fueras a escribir un comando, a un lado del cursor te muestra los comandos que contienen dicha letra.

También cuenta con la opción de subir a la “nube” tu archivo de Autocad para poder abrirlo en cualquier dispositivo móvil que cuente con Autocad WS.

HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=MBVN7z1dkrU” http://www.youtube.com/watch?v=MBVN7z1dkrU

He descargado la HYPERLINK “http://students.autodesk.com/” versión de estudiante únicamente disponible en Ingles. De momento ningún “error fatal”, ha aguantado bien el plan general de la Coruña y un par de elementos 3D sin colapsarse.

Concluyo diciendo que le doy 2 pulgares arriba a este Autocad para poder trabajar en el sin problemas (De momento).

, ,