Herzog & de Meuron gana propuesta para el estadio de Burdeos


El mismo alcalde de Burdeos, Alain Juppé, dio a conocer que la oficina española fue la seleccionada para realizar el futuro estadio de esa ciudad, Herzog & de Meuron trabajó en conjunto con Vinci Con­ces­sion et Fayat en el diseño del nuevo centro deportivo para el FC Giron­dins de Bor­deaux.


De las tres oficinas participantes, los argumentos que hicieron escoger al proyecto ganador fueron los siguientes:

“Una arqui­tec­tura de gran ele­gan­cia”

Así lo ha defi­nido el alcalde de Bur­deos: “El pro­yecto pre­miado corres­ponde a los cri­te­rios de pre­cio, efi­cien­cia ener­gé­tica, esca­la­bi­li­dad, igual que las otras pro­pues­tas; lo que sedujó el jurado fue la arqui­tec­tura de una gran ele­gan­cia”.
Para infor­ma­ción, la oferta del con­sor­cio Vinci Con­ces­sion et Fayat es de 168M€, la más cer­cana a los 165M€ de pre­su­puesto pre­visto por las enti­da­des convocantes.

Un lugar abierto rodeado de pila­res
El futuro recinto está ubi­cado en el barrio del Lac y está pre­visto que habrá sus puer­tas en 2015 para aco­ger los par­ti­dos del Euro 2016. Su con­cep­ción modu­la­ble le per­mi­tirá aco­ger tanto par­ti­dos de fút­bol como de rugby, pero tam­bién con­cier­tos y espec­tácu­los.
Está pre­visto que la infra­es­truc­tura de cabida a 43.000 per­so­nas, de las cua­les 1.000 en logia, y un par­king de 1500 plazas.

Le nouveau stade de Bordeaux por villedebordeaux

,