Museo del Surf – Steven Holl


Más de seis años de trabajo, un museo dedicado al surf y el mar se abrio al público el domingo, 26 de junio en Biarritz, Francia, una ciudad costera y centro de navegación bordeando el Océano Atlántico. El arquitecto estadounidense Steven Holl él mismo un aficionado a la navegación propuso el diseño ganador junto con la artista brasileña Solange Fabião en 2005.

Los 50,859 mil metros cuadrados, la Cité de l’Océan et du Surf museo está construido de hormigón armado y tiene la forma de un medio tuboun guiño a la asociación establecidas desde hace tiempo entre el surf y skate. La entrada está flanqueada por proyecciones de cine en contra de las rampas casi verticales. Con un interior en mayor parte bajo tierra, el museo está en la concepción fenomenológica, diseñado para hacer que los visitantes se sientan como si estuvieran bajo el agua. El espacio expositivo está pintado de un blanco monocromático, y el techo redondeado se hunde hacia el piso.

Con vista al mar en el horizonte, el exterior del museo cuenta con una plaza en la azotea y dos “piedras de cristal” que la casa de un restaurante de lujo y una “caseta de los surfistas. adoquines portugueses con espacios para el crecimiento de vegetación en la cubierta del suelo de la plaza, que tiene un porche protegido al aire libre y una piscina de patinaje.

Steven Holl Architects ha diseñado otros tres museos en Europa, incluyendo el Kiasma Museo de Arte Contemporáneo de Helsinki, Finlandia, el Museo de Arte Contemporáneo de Herning, en Dinamarca, y el Centro de Knut Hamsun en Hamarøy, Noruega.

Imagenes de: © Iwan Baan. Architectural Record.

,