Richard Meier diseña dos W Hoteles para Strawood

Richard Meier ganador del Premio Pritzker ha diseñado dos de los nuevos Hoteles W para Starwood en México. El W Santa Fe en la Ciudad de México y el W Retreat Kanai en la Riviera Maya que se se inaugurarán en el 2013 y 2014 respectivamente. Uno en un contexto urbano y otro natural, ambos pertenecen a los desarrolladores ALHEL y GIM Desarrollos de México. Es la primera colaboración de Meier con Starwood y serán sus primeros proyectos de hotelería en américa-latina. Migdal Arquitectos está colaborando con la ejecución y la tropicalización de los proyectos.

Creo que estas estructuras modernas, cada una con su propio sentido de espacio e identidad, serán una adición a la hermosa arquitectura moderna construyéndose en México hoy en dia. Como nuestra primer porpuesta para la hotelería en Centroamérica no podíamos estar trabajando con una mejor compañía o marca” dijo Richard Meier. “Aunque he diseñado interiores para hoteles y actualmente estoy contruyendo uno en China y otro en Italia, nunca he diseñado uno para Latinoamérica, estoy muy agradecido con nuestros clientes ALHEL y GIM Desarrolllos y al operador del Hotel Starwood por ofrecernos esta oportunidad. Siempre me han impresionado los Hoteles W por su diseño creativo y contemporáneo, el cuál creo que se complementará con nuestra arquitectura moderna y atemporal”

W Retreat Kanai es la pieza central del Kanai Resort, el cual incluye cuatro hoteles y un Club de Playa. Kanai se encuentra en una reserva natural en la costa de Yucatan. El hotel de 180 habitaciones se desarrolla en 183 hectareas de manglares y playas. Cuenta con spa y gimnasio, dos restaurantes y tres bares. El estudio neoyorkino Meyer Davis Studio se está encargando del diseño de interiores del hotel.

El W Santa Fe es parte de la Liberty Plaza, un complejo de uso mixto que comprende tres torres de 15 pisos en la periferia de la Ciudad de México. En una zona urbana con vista a una reserva natural y al valle de la Ciudad de México, el Hotel W Santa fe está situado en el distrito financiero. En la planta baja y el lobby se encuentran un bar, sala de estar, dos restaurantes, una discoteque y una sala de conferencias. Los pisos superiores se encuentra el spa, el gimnasio, una alberca semicubierta y un bar. El diseño interior está siendo diseñado por Edmonds International en la Ciudad de México y KrauseSawyer en Nueva York.

Fuente: Arquine

,