Amen Vía Express


Las comisiones legislativas de Desarrollo Urbano y de Hacienda rechazaron este mediodía la iniciativa que envió el gobernador Emilio González Márquez para construir una avenida de peaje en la zona metropolitana de Guadalajara, conocida como Vía Express.

La iniciativa también fue turnada a las comisiones de Asuntos Metropolitanos y Vialidad. La primera, que preside la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Olga Araceli Gómez Flores, ya la había rechazado. La comisión de Vialidad no pudo participar en la sesión conjunta, porque no llegó el presidente, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry de Castro Palomino.

En Hacienda, que preside Patricia Retamoza Vega, del PRI, se aprobó por mayoría, con la abstención de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN). Lo mismo sucedió en Desarrollo Urbano, encabezada por el priista Marco Barba.

Patricia Retamoza explicó que rechazaron la iniciativa porque fue un proyecto falto de claridad, pernicioso para la imagen y desarrollo de la zona metropolitana y que dejó dudas sobre el financiamiento.
Recordó que la obra requería una inversión de 6,500 millones de pesos, de los que dos terceras partes saldrían de un crédito y el resto de inversión privada.

Fuente: Milenio

, ,