Foster en el Cabañas

Una retrospectiva que abarca más de cuatro décadas del trabajo de uno de los despachos de arquitectura más importantes del mundo, es lo que se podrá ver a partir de este viernes en el Instituto Cultural Cabañas.

Se trata pues, de un recorrido a través de bocetos, fotografías y maquetas que en su conjunto suman más de 200 proyectos realizados por todo el mundo, a cargo de Foster+Partners, firma que ha transformado con su obra, diversas ciudades, aunque es probable que algunas de las piezas en exposición -pocas, seguramente- se encuentren todavía en vías de realizarse.
La muestra es sin duda un punto de partida para conocer las propuestas más actuales en arquitectura, los trazos que se hacen en torno a las ciudades a fin de hacer de éstas espacios de convivencia diaria en donde las estructuras dejen de ser transgresoras para convertirse en una suerte de piezas de arte.

Más allá de la simple exhibición de maquetas, las piezas estarán acompañadas de una explicación en torno a sus características y ubicación.

La firma inglesa Foster+Partners cuenta entre sus proyectos más impresionantes a la Torre del Swiss Pe, en Londres, que simula a un globo zepelín vertical; el nuevo Aeropuerto Internacional de Pekín, que se asemeja a un gran dragón; y el Campus Biometrópolis, que se construye actualmente en la Ciudad de México.

Como antesala a la apertura de la muestra, Brandon Haw, socio principal del despacho, dictará la conferencia ¿Qué hace a una gran ciudad? hoy en la Sala de Cine Guillermo del Toro, del Instituto Cultural Cabañas. La cita es a las 19:00 horas.

La muestra, que se inaugura mañana a las 20:30 horas, y la charla, se realizan en colaboración con el Colegio de San Ildefonso.

Fuente: El Informador

,