Gana MMX el concurso del Pabellón ECO 2011


Cinco proyectos fueron los inscritos para la intervención del próximo Pabellón ECO 2011. El concurso fue convocado por el Museo Experimental El Eco dirigido por Tobias Ostrander. El jurado estuvo integrado por la curadora Ana Elena Mallet, la arquitecta Tatiana Bilbao y Frida Escobedo, arquitecta y ganadora de la edición anterior.

El jurado celebró los proyectos presentados por su pluralidad de posiciones. Después de ser evaluados se determinó, por decisión unánime, ganadora la propuesta de MMX, despacho compuesto por Jorge Arvizu Soto, Ignacio del Río Francos, Emmanuel Ramírez Ruiz y Diego Ricalde Recchia. El proyecto fue destacado por generar un espacio colectivo y por el interesante diálogo que consigue con la arquitectura original de Mathias Goeritz, características que la convocatoria establecía. También se destacó la forma de integrar los dos patios y la posibilidad de reciclar el material usado para la intervención.

Los otros proyectos que se presentaron fueron el de Vigueta y Bovedilla (Rodolfo Díaz Cervantes y Marco Rountree), Tiliche (Adriana David, Guillermo González y Jerónimo Jiménez), T3ARC.Taller de arte y arquitectura (Alfredo Raymundo Cano Briceño) y R&R (Claudia Rodriguez, Tania Rodriguez y Mateo Riestra).

Créditos
Pabellón Eco 2011
Lugar: Museo El Eco, México DF
Estudio MMX: Jorge Arvizu, Ignacio del Rio, Emmanuel Ramirez, Diego Ricalde
Colaboradores: Cecilia Pardo, Federico Pepe

Las cinco propuestas participantes serán exhibidas en el museo del 15 de febrero al 13 de marzo del 2011. El Museo permanecerá cerrado mientras se realiza el montaje y volverá a abrir puertas el 26 de Enero a 20:00 hrs. para la inauguración de nuevos proyectos de Héctor Zamora y Erlea Maneros Zabala.

Fuente: Arquine


, ,