Conversaciones del Ágora Viva
¿Qué elementos hay en la vivencia virtual que favorecen el aprendizaje? ¿Da algo más, quita algo?
Hay quien dice que en lo virtual todo es frío, que no se pueden construir relaciones interpersonales… ¿es verdad?, ¿cuál es la experiencia de los estudiantes?
¿Cómo ven los estudiantes al profesor o tutor?, ¿cómo se relacionan interpersonalmente?, ¿cómo trabajan los profesores?, ¿cómo proponen el aprendizaje?
Les dejamos el video 🙂
[su_youtube url=”https://youtu.be/JTU-I5UJvSM?t=4m4s” ]
También les dejamos la historia/relatoría en Tweets (#agoraiteso)
src=”//storify.com/gortizmichel/se-aprende-mejor-en-lo-virtual/embed” height=”400″]
Algunos recursos
- Alirio Dávila, Carlos Ruiz Bolívar (2015) Evaluación de un curso de postgrado administrado bajo la modalidad E-learning desde la perspectiva del aprendizaje socializado. Disponible en: http://revistas.um.es/red/article/view/238201/181291
- Andrés Sebastián Canavoso (2015). La Educación a Distancia: prejuicios y desafios de la modalidad (entrevista a Marta Mena). Disponible en: http://www.revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/7476/8530
- Miguel Zapata-Ros (2011). Evaluación de la calidad en entornos sociales de aprendizaje. Disponible en: http://revistas.um.es/red/article/view/232571/0
- Jean Kiekel y Diane Stelacio (2009). Puntos de vista encontrados ¿es efectivo el aprendizaje a distancia?. Disponible en: http://www.eduteka.org/articulos/SiNoAprendizajeDistancia
- Diego Ardura, Ángela Zamora (2014). ¿Son útiles los entornos virtuales de aprendizaje? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad. Disponible en: http://rodin.uca.es/xmlui/handle/10498/15714
- Herramientas Web 2.0 /curación Paula Zulaica