¿Necesitamos hackear nuestro modelo educativo?

Conversaciones del Ágora Viva

160226 conversas agora OTRO2

Crecen, poco a poco, las escuelas, colegios y universidades “alternativas” en las cuales el modelo educativo se piensa y aplica de modos poco convencionales o de plano innovadores. Por ejemplo, las escuelas jesuitas en Cataluña hackearon el sistema: no más aulas, asignaturas, exámenes.

Signos de un mundo en movimiento con oportunidades y modos de aprender que se abren, gracias a la red, a las exigencias de flexibilidad, cambio constante, con disciplinas en tránsito a la inter-disciplina y en proceso de abandono del modelo instruccional de educación.

¿Nuestro modelo educativo es de actualidad? O ¿necesitamos hackearlo? ¿Hace falta en este nuevo mundo un modelo educativo?

¿Vale arriesgamos a transformar nuestros modelos, nuestro currículum? ¿Con cuál sentido y para buscar qué?

Les dejamos el video

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=7-gqwYLJlbU&feature=youtu.be&t=9m38s” ]

Y las notas de la sesión: en tweet

Algunos recursos: