Explora comunidades virtuales

Una de las posibilidades de la red es la comunicación con personas y el contacto con fuentes diversas de información. Las comunidades virtuales son grupos de personas que comparten intereses y están involucradas en distintas actividades, se comunican y gestionan su participación a través de distintas herramientas tecnológicas. Entre ellas encontramos los portales y las plataformas de red social.

El pertenecer a una red se ha distinguido del ser parte de una comunidad, en ésta última parece tener más relevancia la identidad y la práctica compartida. También es posible encontrar a personas y pares a través de sus páginas, sitios o espacios en redes sociales. En cualquiera estas formas es posible encontrarnos con otros y otras, aprender y compartir.

¿A qué comunidades virtuales o redes perteneces? ¿Cuáles otras podrías buscar? ¿Qué implica pertenecer o participar en una comunidad o en una red? ¿Qué beneficios puede traer tanto para ti, tus redes profesionales, los y las estudiantes y para el grupo o comunidad virtual?

Enseguida te ofrecemos algunas referencias sobre comunidades virtuales de aprendizaje y red. Si perteneces a alguna red o comunidad virtual de tus temas de interés, compártenosla.

Otras:

Wiki de trabajo del Eje de Exploración, CAR (abierto y trabajo en borrador): http://ejedeexploracion.wikispaces.com/Comunidades+virtuales+sobre+nuestra+tem%C3%A1tica+que+se+propone+estudiar