Convocatoria #ICPCMASTERSMX2020-2021

La Dirección de la Región México del ICPC convoca a ex concursantes y entrenadores ICPC en México y de otras regiones ICPC de Latinoamérica a participar en la segunda edición del ICPC Masters México que se  celebrará el 30 de Enero de 2021.

ICPC Masters México 2020-2021

El ICPC Masters México 2020-2021 es un concurso que se organiza bajo las reglas de los Concursos Regionales del ICPC. Solamente se ajustan los puntos relacionados con la composición de los equipos y las instituciones a la que representan dichos equipos. Debido a la situación de la pandemia de coronavirus, en esta ocasión solo se organizará en la alternativa online, de acuerdo a lo establecido por el Código de Conducta, propuesto por Brasil y adoptado por México y por la mayoría de los concursos ICPC en LATAM.

Composición de los equipos e instituciones a las que representan

  1. Los equipos solo están compuestos por tres (3) concursantes. No deben tener entrenadores, reservas u otros integrantes. Uno de los concursantes debe asumir el rol de líder del equipo.
  2. Los tres (3) concursantes deben ser NO ELEGIBLES para el ciclo actual de competencia, 2020-2021, de acuerdo a las reglas de los Concursos Regionales del ICPC. Pueden ser competidores de cualquier nivel de competencia (Preliminares, Regionales o Finales Mundiales) y/o entrenadores. Si un concursante es NO ELEGIBLE, pero está considerando someter una petición de EXTENSIÓN DE ELEGIBILIDAD, para participar un año adicional en la competencia universitaria, no es candidato a participar en el ICPC Masters México.
  3. Sobre las composiciones deseables, las alternativas serían las siguientes:
    1. Lo mas deseable es que participen EQUIPOS ORIGINALES, es decir, la misma composición del equipo en la etapa en que eran competidores estudiantiles del ICPC.
    2. En caso que no se pueda reunir a un EQUIPO ORIGINAL, las alternativas para participar serían:
      1. Equipos representativos de una INSTITUCIÓN EDUCATIVA. Estarían formados por ex competidores egresados de la misma institución, entrenadores que colaboren en la misma institución y combinaciones de las anteriores.
      2. Equipos representativos de una ORGANIZACIÓN que NO SEA una INSTITUCIÓN EDUCATIVA. La ORGANIZACIÓN puede ser una COMPAÑÍA TECNOLÓGICA o de otro tipo, una entidad GUBERNAMENTAL u organizaciones de otro tipo. Los equipos estarían formados por ex competidores que colaboren actualmente en la misma ORGANIZACIÓN.
      3. Equipos que estén formados por integrantes de una misma FAMILIA. Los integrantes pueden ser ex competidores y entrenadores.

Registro de Equipos

El registro de los equipos cuenta de DOS PARTES:

  1. Registro del EQUIPO en el ICPC Website en la SIGUIENTE LIGA; dando click en Register. El concursante que asume el rol de líder del equipo debe registrarse como entrenador (COACH), mientras que los otros dos concursantes deben registrarse como integrantes, para los que recomendamos el rol coentrenador (CO-COACH). El nombre del equipo debe hacer referencia a la composición, es decir, si es un EQUIPO ORIGINAL, debe conservar el nombre original, solo agregando el año o los años en que fueron competidores o el año que fueron finalistas mundiales. Si representan a una INSTITUCIÓN EDUCATIVA, ORGANIZACIÓN o FAMILIA, el nombre debe hacer referencia a las mismas.
  2. Registro complementario de CADA CONCURSANTE en la SIGUIENTE LIGA. En el caso de las dos fotos del equipo, es suficiente con que las suba el concursante líder, el cual funge como coach.

La fecha límite para completar las dos partes del registro  de cada equipo es el 28 de enero de 2021, a las 14 horas, hora del Centro de México (UTC -6).

Premios

  1. El ganador del ICPC Masters México 2020-2021 tendrá un CUPO de INVITADO en la Eliminatoria Regional ICPCMX2020, que se celebrará el 13 de marzo de 2021.

Para cualquier aclaración o para solicitar cualquier información adicional, envíar correo a  acm@iteso.mx.

Print Friendly, PDF & Email
Share