#GranPremioMX2020 Cupos Comunidades

Dos nuevos cupos especiales, #Cupo59 y #Cupo60, denominados #CuposComunidades serán agregados para la Sede México del Concurso Regional #ICPCMX2020, que se realiza en conjunto con toda Latinoamérica. Estos cupos han sido diseñados para premiar a comunidades como Asociaciones de Universidades o Instituciones Públicas o Privadas que tiene amplia participación en el ICPC, de las instituciones y/o campus universitarios que las componen.

Ejemplos de Comunidades:

Restricción Inicial: Solo se consideraran, para otorgar los cupos, a las comunidades que tengan 6 instituciones distintas o más y 12 equipos o mas, en el ICPC Website. Si no hay comunidades que cumplan con estos criterios, se declaran desiertos los cupos.

Los cupos serán asignados a las comunidades con mas cantidad de instituciones distintas (campus, escuelas, facultades, centros, etc.). En caso de empate, el criterio será cantidad de equipos registrados y aceptados en el ICPC Website.

Dentro de cada comunidad, el cupo será asignado al equipo mejor ubicado de la institución que aún no tiene equipos clasificados para el Concurso Regional, a partir de la distribución previa de cupos. Los equipos seleccionadas deben estar registrados en el #GranPremioMX2020 y deben haber resuelto, al menos, un problema en todo el #GranPremioMX2020, al igual que el resto de los cupos especiales.