Propuestas de problemas para el Gran Premio y la Eliminatoria Regional en la Región México 2018

Tal como se estableció para las sedes del Gran Premio de México 2018, cada sede debe proponer, al menos, (1) problema inédito para ser utilizado en alguna de las fechas del Gran Premio o en la Eliminatoria Regional. Aunque las propuestas de problemas para la primera fecha del Gran Premio, que se celebrará el 28 de abril, cerró el 1 de Abril, se mantiene la petición de propuestas de problemas para el resto de las fechas 2018.

A continuación están los detalles para enviar sus propuestas de problemas. En caso de que tengan cualquier duda o comentario con respecto a este tema pueden contactar con Juan Pablo Marín Rosas:

Para someter un problema para que sea incluido en el repositorio de problemas del Gran Premio 2018 se deberá enviar en un archivo .zip la siguiente información a Juan Pablo Marín Rosas:

  • Redacción del problema. Siguiendo de preferencia el formato que se usa en los concursos ICPC:
    • Incluir una historia de fondo sobre el problema.
    • Incluir una descripción del formato de entrada del problema.
    • Incluir una descripción del formato de salida del problema.
    • Incluir al menos un ejemplo de entrada y de salida del problema.
    • La redacción puede ser en word, archivo de texto o cualquier otro documento. El formato se le da cuándo se trabaja en la edición del cuadernillo de la competencia.
  • Un archivo con la descripción de la solución o soluciones propuestas al problema, incluyendo en que categoría consideras que entra (búsquedas, DP, grafos, greedy, matemáticas, etc…) y un número entre 1 y 10 que representa qué tan difícil consideras que es el problema para ser resuelto, donde 1 es un problema muy fácil y 10 un problema muy difícil para ser resuelto por un participante en la competencia.
  • Un archivo con la descripción de las características que consideras debe tener el conjunto de pruebas para evaluar el problema. Por ejemplo : (X Casos que el usuario puede olvidar cuando N = 1, Y Casos con N random, Z casos hechos a mano, que son casos difíciles de obtener si el algoritmo esta mal implementado).
  • Una carpeta input/ y una carpeta output/ donde el archivo input/ y el output/ representan una entrada y salida esperada. Estos son casos tentativos a ser usados que pueden cambiar durante la fase de desarrollo del problem set. De preferencia estos casos siguen el plan de pruebas descrito en el punto anterior.
  • Al menos un código fuente en alguno de los lenguajes oficiales de la ACM ( C/C++, Java, Python ) con una solución del problema.