Conferencistas de IBM en el primer dia de actividades del ICPC México & Centroamérica 2014

Edgar Emilio Polanco Gómez, MSc, PMP®

Edgar Polanco es Maestro en Ciencias Computacionales por la Universidad Autónoma de Guadalajara e Ingeniero en Telemática por la Universidad de Colima. Actualmente se desempeña como Global Experienced Project Manager y líder del programa de Students for a Smarter Planet para IBM en México. Edgar comenzó su carrera  en el área de TI en el año 2000 como desarrollador de software y sistemas Web para algunas dependencias de la Universidad de Colima y después como co-fundador de la empresa SDNet en el estado de Colima.En 2004 ingresa al Mexico Software Lab de IBM para desempeñar diversos puestos técnicos en la ciudad de Guadalajara. Actualmente funge el rol de Project Manager Global en proyectos de Adquisiciones y Separaciones de la oficina de Tecnologías de Información de IBM. Adicional a su trayectoria profesional, Edgar es Vicepresidente de Relaciones con Norteamerica y de la división de Responsabilidad Social de Project Management Institute Capitulo Guadalajara al que además representa en las reuniones de líderes a nivel Internacional en países como Estados Unidos y Canadá.

Juan Manuel Ávalos Vega

Manuel cursó la carrera de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma de Guadalajara de 1987 a 1991. En Diciembre de 2006 terminó la Maestría en Administración de Tecnologías de la Información en el ITESM modalidad virtual, además de un Diplomado en Programación en C++ en 1993 en la Universidad de Guadalajara Diplomando en Finanzas por el Instituto de Especialización para Ejecutivos en 2008 y en Marketing en 2010 por el ITESM. En 1991 ingresó a la planta de manufactura de IBM de México como ingeniero de pruebas de Software en el “Guadalajara Programming Laboratory (GPL)”; desde entonces ha tenido una serie de puestos técnicos, gerenciales  y ejecutivos en las divisiones de Software, Hardware y Servicios.

Manuel es actualmente miembro del comité de Liderazgo del Consejo de Vitalidad Técnica de IBM de México y es uno de los 5 únicos miembros de IBM de México y de 10 aprox. en LAD que pertenecen al prestigioso organismo de la “Academia de Tecnología de IBM”, además de ser el líder técnico del Centro de Exploración para Ciudades Inteligentes en colaboración con la Universidad de Guadalajara y múltiples centros de Investigación de la IBM a nivel mundial. Manuel cuenta con una patente en la oficina de patentes de USA (CA920080062US1)  titulada “INSTANT MESSAGING MULTILINGUAL CONFIGURATION” y varias publicaciones de patentes mas en área de 3D Internet o mundos virtuales, y de herramientas de colaboración social. Manuel es “Gerente mundial de soluciones de Almacenamiento en Cloud”, en Octubre 2012 Manuel fue promovido como Ejecutivo y Gerente Funcional del equipo de Almacenamiento en el Campus Tecnológico Guadalajara además de continuar con sus responsabilidades como Gerente Global de Productos de Almacenamiento.