Sub Concurso Occidente y Pacífico – Reglas

Reglas para el Sub-Concurso de Programación ACM para Occidente y Pacífico de México y para el Sitio ITESO de la Región México, Centroamérica y El Caribe

El Sub-Concurso de Programación ACM de Occidente y Pacífico de México se inserta dentro de la Región México, Centroamérica y el Caribe y de la Súper Región Latinoamérica.

El Sub-Concurso Occidente y Pacífico de México tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, en el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara.

Este concurso se rige por las reglas de los Concursos Regionales de la ACM.

Además establece reglas para la clasificación al Concurso Regional de México, Centroamérica y el Caribe.

Clasificación al Concurso Regional de México, Centroamérica y el Caribe, desde el Sub-Concurso Occidente y Pacífico de México.

1-El campeón del Sub-Concurso de Occidente y Pacífico de México clasifica directamente al Concurso Regional de México, Centroamérica y el Caribe, con un lugar garantizado en la sede ITESO.

2-El equipo ubicado de cada centro universitario participante en el Sub-Concurso Occidente y Pacífico de México, clasifica directamente al Concurso Regional de México, Centroamérica y el Caribe, con un lugar garantizado en la sede ITESO.

a. El centro universitario del campeón del Sub-Concurso Occidente y Pacífico de México, tendrá, por tanto, dos lugares en el Regional, garantizados en la sede ITESO.

b.Pueden existir centros universitarios que no participen en el Sub-Concurso de Programación ACM de Occidente y Pacífico de México. En este caso un equipo de dicho centro universitario podrá participar directamente en el Concurso Regional de México, Centroamérica y el Caribe, en la sede ITESO. Opcionalmente el centro universitario compartirá con los organizadores del Concurso Regional en la sede ITESO, el proceso de selección del equipo campeón de su centro.

c. En caso de existir capacidad en la sede ITESO para el Concurso Regional, se analizaría incrementar los lugares asignados por centro universitario. En este caso tendrían prioridad los centros que asistan al Sub Concurso Occidente y Pacífico de México.

Participación en el Sub-Concurso Occidente y Pacífico y el Concurso Regional

1-La participación se rige por las reglas de los Concursos Regionales de la ACM, entre otros, por el criterio de elegibilidad de los participantes.

2-Independientemente de la zona geográfica que abarque la subregión, los centros universitarios tendrán autorizada la movilidad para participar en otro Subconcurso, previa autorización del Director Regional y de los Directores de los Subconcursos.