Cambios en la Eliminatoria Regional del ACM ICPC 2009-2010

Del 18 al 20 de marzo de 2009 se celebró el Encuentro Nacional de Capítulos Estudiantiles de la ACM en Querétaro, siendo el anfitrión la Universidad Autónoma de Querétaro. Una de las mesas de trabajo trató el tema del ACM ICPC y la eliminatoria regional en México, Centroamérica y el Caribe. Se anunciaron algunos cambios en la operación del evento para el 2009-2010. Estos son:
1-Realización del evento de forma conjunta con la Super Región “Latinoamérica”, el día 24 de octubre. Esto significa que se competirá, de forma conjunta, con las regiones de Sudamérica: Región Brasil, Región Sud Sur (Argentina, Chile, Peru, Bolivia), Región Sud Norte (Colombia, Venezuela). Un punto a tener en cuenta es que el evento tendrá lugar un sábado, en lugar del domingo como se había organizado tradicionalmente en México, Centroamérica y El Caribe.

2-Integración de, al menos, dos subregiones dentro de la región México, Centroamérica y El Caribe. La primera es la subregión Occidente y Pacífico de México (está pendiente si aloja al Norte) y tendrá su sede en el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara. La otra sería la subregión Caribe y tendría su sede en La Habana, Cuba.

El capítulo estudiantil ACM del ITESO estará avisando oportunamente de la organización del evento regional en su sede y de varios concursos locales que organizará de forma preliminar a dicho regional y que serán clasificatorios para el mismo.