Cierre del área de especialización en “Animación, Videojuegos e Hipermedia”

Contexto

Una revisión definitiva de las áreas de especialización a las que apostaría Sistemas Computacionales, como parte del grupo de materias de saberes complementarios, trajo como consecuencia que el área de especialización denominada “Animación, Videojuegos e Hipermedia” se convirtiera en el área de especialización “Tecnología Multimedia“, esta última con una orientación mas clara hacia temas relacionados con Ciencias Computacionales necesarios para insertarse en la Industria Multimedia.

La definición del área “Animación, Videojuegos e Hipermedia” tuvo ciertas inconsistencias entre el material de promoción y la propuesta registrada en Servicios Escolares. También tuvo el inconveniente de que la cantidad de materias consideradas excede el espacio para materias de Saberes Complementarios en el plan de Sistemas Computacionales. Les comparto la lista de materias que consideramos válidas después de integrar los dos documentos:

1-Discurso Audiovisual.
2-Discurso Hipermedial.
3-Géneros y Estrategias Discursivas I.
4-Interacción Humano Máquina.
5-Lenguajes Virtuales 3D.
6-Flash.
7-Herramientas Computacionales para el Diseño.
8-Principios del Videoentretenimiento.
9-Programación Visual.
10-Programación Gráfica.

Proceso para obtener la constancia del área de especialización en “Animación, Videojuegos e Hipermedia”

1-Dado el hecho que la nueva área de Tecnología Multimedia se compone de cinco materias, todo alumno que acredite, al menos, cinco materias de la lista anterior podrá obtener el certificado correspondiente a “Animación, Videojuegos e Hipermedia”.
2-El limite para cursar materias de esta área y obtener el certificado correspondiente será Verano 2010. A partir de Otoño 2010 solo se entregarán certificados de la nueva área denominada Tecnología Multimedia.