Watson Mobile

ibm

Abre competencia para estimular la innovación y acelerar la creación de aplicaciones móviles sobre Watson

IBM lanzó hoy la competencia IBM Watson Mobile Developer Challenge (www.ibmwatson.com) dirigida a los desarrolladores de aplicaciones para móviles. Se trata de la primera de estas características a nivel mundial y persigue la creación de aplicaciones de negocio y consumo utilizando la tecnología de Watson. Este anuncio tuvo lugar durante la feria Mobile World Congress en Barcelona, en la que la Compañía está mostrando sus capacidades en tecnología móvil y tecnologías analíticas como Watson.

El programa, impulsado desde la recientemente creada unidad de negocio IBM Watson Group, busca que los desarrolladores generen aplicaciones basadas en computación cognitiva. La tecnología de computación cognitiva IBM Watson representa una nueva clase de servicios, software y aplicaciones que se diferencia por ser capaz de mejorar a través del aprendizaje y encontrar respuestas a cuestiones complejas a través del análisis de enormes cantidades de datos.

“Llevar el poder de Watson a la palma de la mano es una propuesta que cambia las reglas del juego. Por eso, hacemos un llamado a los desarrolladores de móviles de todo el mundo para que comiencen a desarrollar aplicaciones móviles cargadas con la inteligencia de Watson”, afirmó Mike Rhodin, vicepresidente de IBM Watson Group. “Imaginen una nueva clase de aplicaciones que ofrezcan a consumidores y empresas el acceso a conocimiento profundo, de manera instantánea y allá donde estén, a través de la nube. Se trata de cambiar la esencia en la toma de decisiones, desde la información al conocimiento”.

El reto que IBM lanza hoy a los desarrolladores les impulsará a construir sofisticadas aplicaciones de computación cognitiva que sean capaces de cambiar la forma en la que los consumidores y las empresas gestionan los datos de sus dispositivos móviles. A través de esta iniciativa, los desarrolladores pueden aprovechar la habilidad de Watson para comprender la complejidad del lenguaje humano, “leer” millones de páginas en segundos y mejorar su funcionamiento a través del aprendizaje.

Durante los próximos tres meses, desarrolladores y emprendedores podrán compartir sus mejores ideas para construir prototipos. Los tres ganadores entrarán a formar parte del programa Watson Ecosystem y trabajarán con la nueva división de consultoría de IBM, IBM Interactive Experience (www.ibm.com/gbs/interactive), la cual les ofrecerá consultoría y asesoramiento para que desarrollen aplicaciones viables comercialmente.

El reto de IBM forma parte de su estrategia IBM Mobile First, que pretende ayudar a las empresas de todos los tamaños a adoptar la tecnología móvil para estrechar lazos con sus clientes y ampliar sus negocios a nuevos mercados.

Hasta la fecha, más de 1,500 organizaciones y personas han contactado con IBM para compartir sus ideas para crear aplicaciones basadas en tecnología cognitiva que transformen la manera en que las personas y las empresas toman decisiones. De hecho, desarrolladores de todo el mundo han creado un plan para lanzar al mercado aplicaciones de Watson en 2014, especializadas en diferentes sectores.

Watson es capaz de procesar información simulando la forma de pensar de las personas, lo que representa un importante cambio en la manera en que las organizaciones analizan, entienden y afrontan el fenómeno de los grandes volúmenes datos (Big Data). La capacidad de Watson de entender cuestiones complejas y proporcionar una respuesta rápida, fidedigna y precisa transforma la toma de decisiones en una variedad de sectores, entre los que se incluyen el de salud, el financiero o el de la distribución.

Watson ha evolucionado desde una innovación utilizada en un concurso de televisión (Jeopardy!) a una tecnología comercial. Distribuido desde la nube, Watson ha mejorado su rendimiento un 2,400 por ciento respecto al sistema original. También es 24 veces más rápido y un 90 por ciento más inteligente.

Bautizado con el nombre del fundador de IBM, Thomas J. Watson, Watson es un proyecto desarrollado en los laboratorios de investigación de IBM y su aplicación comercial se está impulsando desde la nueva unidad IBM Watson Group. IBM está invirtiendo mil millones de dólares en el desarrollo de servicios, software y aplicaciones de computación cognitiva y otros 100 millones de dólares más para impulsar el desarrollo de aplicaciones de software.

Para más información sobre cómo participar en este reto, visita www.ibmwatson.com

Print Friendly
Posted in Emprendimiento, Industria, Investigación, Proyectos con la industria | Leave a comment

Nos movimos a Facebook

Sistemas ITESO

Print Friendly
Posted in Uncategorized | Leave a comment

Estancias Tecnológicas de Verano 2013

Ya está disponible el registro en linea.
Estancias Tecnológicas de Verano ITESO 2013

Síguenos

Print Friendly
Posted in Preparatorias | Tagged | Leave a comment

Karla Zuloaga es la mejor egresada de Sistemas en 2012

Con un promedio de 97.4, Karla Maribel Zuloaga Sánchez ha sido seleccionada como la mejor egresada de Sistemas ITESO en 2012. Karla se incorporó al Proyecto de Aplicación Profesional “Investigación y Desarrollo de Aplicaciones de Administración de Bases de Datos de Gran Escala”, en el Centro de Desarrollo que tiene la compañía ORACLE en Guadalajara. Antes de concluir estudios en el ITESO fue reclutada por esta compañía. Karla participó en varios Concursos de Programación del ITESO como concursante y como staff y, además, estuvo vinculada al grupo estudiantil de videojuegos.


Karla a la derecha en una participación en los concursos de programación.

Print Friendly
Posted in Egresados | Tagged | Leave a comment

HP GBS Innovation Day 2013

El ITESO y HP Global Business Services te invitan a participar en la categoría universitaria del HP GBS Innovation Day 2013, cuyo evento final tendrá lugar el 22 de agosto en el Auditorio Pedro Arrupe del ITESO.

Durante el evento final se presentarán las mejores propuestas sometidas de la categoría principal, por parte de los colaboradores de HP que hayan sometido dichas propuestas; así como charlas y conferencias relacionadas con mejora de procesos y servicios de negocios.

 

 

Revisa en esta liga la convocatoria completa al evento.

Solicita al contacto los formatos para el white paper y el poster que debes someter como parte de tu propuesta.

Importante aviso de confidencialidad.
Continue reading

Print Friendly
Posted in Industria | Tagged | Leave a comment

Demanda creciente de profesionales de las TICs representa desafíos para México y Latinoamérica

La brecha entre la demanda de empleados capacitados en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la oferta de talento en América Latina sigue ampliándose. De acuerdo con los resultados del estudio Habilidades en Redes y Conectividad en América Latina (Networking Skills Latin America), realizado por la consultora independiente IDC y comisionado por CISCO, líder mundial en Tecnologías de Información, en América Latina dicha demanda excederá a la oferta en casi 35 por ciento para el próximo 2015, lo que podría impactar la competitividad de los países de la región. En México, la brecha para 2015 se calcula en un 41%, lo cual se traduce en un total de 115,000 posiciones para prefesionales del ramo, que no se cubrirán.

Revisa detalles del comunicado de CISCO en esta liga.

Print Friendly
Posted in Industria | Tagged | Leave a comment

Concurso Mobile Apps

El Laboratorio de Aplicaciones Móviles ITESO – NOKIA te invita a participar en el Concurso de Desarrollo de Aplicaciones “Mobile Apps”. Solo por participar, ganas un smartphone Lumia 800, entre otros beneficios. El concurso tendrá dos categorías: General y Videojuegos. Los ganadores de cada categoría ganan 4,000 pesos en efectivo y un smartphone Nokia Lumia 900, entre otros premios.

Revisa detalladamente, en esta liga, la convocatoria del concurso.

Para el registro debes enviar la Ficha Técnica de Aplicación Móvil y la Hoja de Participación a mobilelab@iteso.mx. Revisa en la convocatoria la información adicional que debes enviar para quedar registrado en el evento.

Print Friendly
Posted in Emprendimiento, Vida estudiantil | Tagged | Leave a comment

Estancias Tecnológicas de Verano 2013

Estancias Tecnológicas de Verano ITESO 2013
Inicia el proceso para las Estancias Tecnológicas de Verano del ITESO 2013.

Aspirantes a ingresar en carreras de Sistemas, Electrónica e Informática: en breve más información sobre las actividades que tendremos este año.

Síguenos

Print Friendly
Posted in Preparatorias | Tagged | Leave a comment

Equipo de ITESO gana medalla de Oro en Proyecto Multimedia

El equipo representativo del ITESO conformado por Andrés Torres de Sistemas Computacionales, Oscar Rodea de Electrónica y Francisco Sánchez de Mecánica, alcanzaron medalla de oro en el evento Proyecto Multimedia 2013, el concurso latinoamericano de proyectos de cómputo, cuya final se celebró en el Auditorio Pedro Arrupe del ITESO, del 8 al 10 de marzo.

Este equipo de estudiantes, cuyo proyecto ya ha sido premiado en otros concursos nacionales e internacionales, incorporó a Francisco Sánchez, con vistas a generar una nueva versión del prototipo.

Al alcanzar este resultado, el equipo ha clasificado para competir en la Feria Internacional Milset Brasil, que se celebrará del de mayo, en Fortaleza, estado de Ceará, del 20 al 24 de mayo del presente.

Revisa resultados completos de Proyecto Multimedia 2013 en esta liga.

Print Friendly
Posted in Vida estudiantil | Tagged | Leave a comment

Bronce en Olimpiada Estatal de Informática, categoría universitaria

Luis Gatica, alumno de Sistemas ITESO, ha obtenido finalmente el bronce en la categoría universitaria de la recién finalizada Olimpiada Estatal de Informática, en su edición 2013.
Gatica durante su participación en el pasado IEEEXtreme, donde fue parte del mejor equipo de México, en esta competencia.

Print Friendly
Posted in Vida estudiantil | Tagged | Leave a comment