SENSORIA

Espacio para Creadores

“El talento mexicano es como una pestaña que se cae de los ojos, la tenemos tan cerca pero no la podemos ver.” – A. Dagnino

Hagamos notar el talento, la innovación y el diseño mexicano, hablemos de emprendimiento, de creación… hablemos de SENSORIA: la plataforma creada para impulsar, asesorar y apoyar productos diseñados por emprendedores mexicanos, a partir de una experiencia sensorial.

Diseñemos juntos una experiencia para compartir y disfrutar a través de la única manera de percibir el mundo: los sentidos. En SENSORIA no hay competencias, sino un lugar donde se premie el talento y la perseverancia; porque México tiene mucho que mostrar. Vive la experiencia SENSORIA.

 

 

 

ADN

Vista

Desarrollan productos los cuales tienen como objetivo que sean observados por nuestro mercado meta.

Olfato

Ellos son los encargados de olfatear qué empresas pueden favorecer y enriquecer el proyecto.

Oído

Los miembros de esta área son los encargados de hacer que toda la información que se presente en el proyecto le endulce el oído las personas.

Gusto

Los diseñadores son los encargados de provocar, de manera gráfica, que el usuario de SENSORIA logre saborear el proyecto y sentirlo apetecible.

Tacto

Los encargados del tacto sienten el proyecto. Realizan la organización y proveen los recursos monetarios para la realización del proyecto.

Fiesta para los sentidos

Sábado 07 Noviembre
Casa ITESO Clavigero // Calle José Guadalupe Zuno Hernández 2083
13:00 a 21:00 hrs




Convocatoria

ABIERTA A PARTICIPAR DEL 12 AL 03 de noviembre

BASES

SENSORIA, primer edición, convoca a participar a emprendedores que  “No tienen sueños, tienen metas” a ser parte de esta plataforma de impulso y reconocimiento del talento creativo mexicano, a través de la exposición y venta de sus productos en una atmósfera que estimulará los sentidos de todos los asistentes.

 

PARTICIPANTES

Cualquier miembro de la Comunidad ITESO (alumnos, personal y egresados).

 

OBJETIVO

Ofrecer un espacio para impulsar el desarrollo y emprendimiento de la creatividad mexicana, a través de la generación y diseño de alternativas innovadoras, que respondan a las principales necesidades de la actualidad.

 

TEMA

Se convoca a participar a todos los creadores a la exposición y venta de productos de su autoría, que incorporen criterios como innovación, impacto, calidad, presentación, funcionalidad, entre otros.

 

ETAPAS

PRIMERA:

Recepción de solicitudes de inscripción en sensoria.iteso.mx del 12 al 3 de noviembre.

Curaduría por tres expertos en temas como innovación, emprendimiento y diseño quienes seleccionarán los 20 mejores proyectos que tendrán su stand dentro de la Fiesta para los Sentidos, el día 3 de noviembre.

Publicación de resultados el 4 de noviembre.

SEGUNDA:

Del 4 al 6 de noviembre los proyectos seleccionados tendrán que cubrir la cuota de recuperación de $400.00 para la confirmación de su stand y preparar lo necesario para su participación el día del evento.

El día 7 de noviembre montarán un stand en la Fiesta para los sentidos dentro de los horarios y criterios especificados*.  Durante el evento un jurado conformado por 5 especialistas en materias de innovación, emprendimiento y diseño, calificarán cada uno de los proyectos y con base en los mismos se elegirán a los 3 ganadores de los Premios Sentido SENSORIA. Así mismo se abrirán dos categorías en la que otros ganadores recibirán beneficios: Premio Social Butterfly y Premio El Favorito SENSORIA.

 

REQUISITOS DE PRODUCTO

// Producto de propia autoría bidimensional o tridimensional

// Tener mínimo15 unidades hechas(abierto a excepciones por tipo de producto)

// Llevar producto en stock para la venta

// Describir la técnica utilizada

// Tener una marca propia correspondiente al producto a mostrar (no necesariamente registrada ante el IMPI)

// No deberán exceder los 120 cm por ninguno de sus lados.

// El producto deberá tener ventaja competitiva, ser innovador, viable, estético y funcional.

*La venta de los productos estarán al monto que especifique el creador.

*Casos especiales sujetos a aprobación: mandar correo a contactosensoria@iteso.mx

 

CRITERIOS DE STAND

// Se otorgará un espacio de 120cmx 120 cm por stand, el cual no podrá ser excedido.

// Máximo dos personas por stand (especificar nombres)

// El montaje se realizará de 11:00 am a 12:30 pm y el desmontaje será de 8:00 pm a 9:00 pm

// Llevar lo necesario para montar su stand (mesas, enchufe, sillas, etc., en caso de necesitar algún material extra SENSORIA lo podrá proporcionar si se avisa con anticipación)

// Mandar foto o render de cómo será el acomodo de su stand y que tipos de materiales van a utilizar (excepción de unicel, PET y otros materiales contaminantes)

// El acomodo del stand es libre, siempre y cuando no excedan el espacio proporcionado.

// Reflejar la personalidad del producto y marca a través del stand.

*Recuerda que la presentación del stand y tu producto ayudarán en la decisión final de los jueces.

*SENSORIA no se hace responsable por daño o pérdidas de cualquier producto expuesto.

* El montaje y el traslado de las piezas al lugar de exhibición queda bajo la responsabilidad de los creadores.

 

INSCRIPCIÓN

Llena este formulario de inscripción, manda correo con 5 fotos de tu producto a contactosensoria@iteso.mx y ¡ya estarás participando!

Manda un correo contactosensoria@iteso.mx para más información y en el caso de ser electo para participar en la Fiesta para los Sentidos nos comunicaremos contigo.

 

PREMIACIÓN

PREMIO SENTIDO SENSORIA*

1°lugar: $3,000.00 en efectivo, consultoría especializada, beca para el Startup Weekend, exhibición de tu producto en Mind México, espacio en showroom especializado, acceso gratuito y espacio para presentar tu producto en el Foro de Innovación del Mind México (25-27 Nov).

2°lugar: Consultoría especializada, beca para el Startup Weekend y exhibición de tu producto en Mind México.

3°lugar: Beca para el Startup Weekend. *Premio que otorgará el jurado conformado por 5 especialistas en materia de innovación, emprendimiento y diseño.

*Premio que otorgará el jurado conformado por 5 especialistas en materia de innovación, emprendimiento y diseño.

PREMIO SOCIAL BUTTERFLY*

Beca para el Startup Weekend y exhibición de tu producto en Mind México.

*Premio que se otorgará a la marca que haga más ruido por redes sociales el día del evento. Dinámica a explicarse previamente al mismo.

PREMIO EL FAVORITO SENSORIA*

Beca para el Startup Weekend y exhibición de tu producto en Mind México.

*Premio que el público asistente otorgará a la mejor marca según su Sentido SENSORIA. Dinámica a explicarse previamente al evento.

¡PARTICIPA Y ATRÉVETE A EXPERIMENTAR TUS SENTIDOS!

*Ni el ITESO ni SENSORIA, se hace responsable de negociaciones que se hagan fuera del evento; aunque sean por stock insuficiente, horarios de entrega pactados, etc.

*Ni el ITESO ni SENSORIA, se hace responsable de plagios de marca o producto en caso de que los mismos no estén registrados ante el IMPI o el INDAUTOR.

Memorias


Conéctate

Te llamas:

Tu correo es:

Comentarios:

Patrocinadores

Patrocinadores

 

 

 

 

 

 

Print Friendly

Powered by WordPress. Designed by WooThemes