Las hormigas y el Internet (anternet)

Remitido por su compañero Luis Madrigal.

Este mensaje trata de cómo el comportamiento de cierte especie de hormigas, cuando están buscando alimento,  se asemeja al del protocolo TCP. La parte interesante, es que este comportamiento lo han desarrollado a través de miles de años de evolución y lo llevan a cabo desde mucho antes que utilizaramos protocolos de comunicación para intercambiar información a través de redes de datos.

¿Se imaginan que otros comportamientos animales podrían servir para resolver los problemas que nos “aquejan” en diferentes ambitos?… algo para reflexionar.

Desde Stanford: Biologist and computer scientist discover the ‘anternet’ | School of Engineering http://engineering.stanford.edu/news/stanford-biologist-computer-scientist-discover-anternet

About Óscar Fernández Larios

Coordinador de la Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones del ITESO
This entry was posted in Industria. Bookmark the permalink.