IBM Watson

ibm

 

Abre competencia para estimular la innovación y acelerar la creación de aplicaciones móviles sobre Watson

IBM lanzó hoy la competencia IBM Watson Mobile Developer Challenge (www.ibmwatson.com) dirigida a los desarrolladores de aplicaciones para móviles. Se trata de la primera de estas características a nivel mundial y persigue la creación de aplicaciones de negocio y consumo utilizando la tecnología de Watson. Este anuncio tuvo lugar durante la feria Mobile World Congress en Barcelona, en la que la Compañía está mostrando sus capacidades en tecnología móvil y tecnologías analíticas como Watson.

El programa, impulsado desde la recientemente creada unidad de negocio IBM Watson Group, busca que los desarrolladores generen aplicaciones basadas en computación cognitiva. La tecnología de computación cognitiva IBM Watson representa una nueva clase de servicios, software y aplicaciones que se diferencia por ser capaz de mejorar a través del aprendizaje y encontrar respuestas a cuestiones complejas a través del análisis de enormes cantidades de datos.

“Llevar el poder de Watson a la palma de la mano es una propuesta que cambia las reglas del juego. Por eso, hacemos un llamado a los desarrolladores de móviles de todo el mundo para que comiencen a desarrollar aplicaciones móviles cargadas con la inteligencia de Watson”, afirmó Mike Rhodin, vicepresidente de IBM Watson Group. “Imaginen una nueva clase de aplicaciones que ofrezcan a consumidores y empresas el acceso a conocimiento profundo, de manera instantánea y allá donde estén, a través de la nube. Se trata de cambiar la esencia en la toma de decisiones, desde la información al conocimiento”.

El reto que IBM lanza hoy a los desarrolladores les impulsará a construir sofisticadas aplicaciones de computación cognitiva que sean capaces de cambiar la forma en la que los consumidores y las empresas gestionan los datos de sus dispositivos móviles. A través de esta iniciativa, los desarrolladores pueden aprovechar la habilidad de Watson para comprender la complejidad del lenguaje humano, “leer” millones de páginas en segundos y mejorar su funcionamiento a través del aprendizaje.

Durante los próximos tres meses, desarrolladores y emprendedores podrán compartir sus mejores ideas para construir prototipos. Los tres ganadores entrarán a formar parte del programa Watson Ecosystem y trabajarán con la nueva división de consultoría de IBM, IBM Interactive Experience (www.ibm.com/gbs/interactive), la cual les ofrecerá consultoría y asesoramiento para que desarrollen aplicaciones viables comercialmente.

El reto de IBM forma parte de su estrategia IBM Mobile First, que pretende ayudar a las empresas de todos los tamaños a adoptar la tecnología móvil para estrechar lazos con sus clientes y ampliar sus negocios a nuevos mercados.

Hasta la fecha, más de 1,500 organizaciones y personas han contactado con IBM para compartir sus ideas para crear aplicaciones basadas en tecnología cognitiva que transformen la manera en que las personas y las empresas toman decisiones. De hecho, desarrolladores de todo el mundo han creado un plan para lanzar al mercado aplicaciones de Watson en 2014, especializadas en diferentes sectores.

Watson es capaz de procesar información simulando la forma de pensar de las personas, lo que representa un importante cambio en la manera en que las organizaciones analizan, entienden y afrontan el fenómeno de los grandes volúmenes datos (Big Data). La capacidad de Watson de entender cuestiones complejas y proporcionar una respuesta rápida, fidedigna y precisa transforma la toma de decisiones en una variedad de sectores, entre los que se incluyen el de salud, el financiero o el de la distribución.

Watson ha evolucionado desde una innovación utilizada en un concurso de televisión (Jeopardy!) a una tecnología comercial. Distribuido desde la nube, Watson ha mejorado su rendimiento un 2,400 por ciento respecto al sistema original. También es 24 veces más rápido y un 90 por ciento más inteligente.

Bautizado con el nombre del fundador de IBM, Thomas J. Watson, Watson es un proyecto desarrollado en los laboratorios de investigación de IBM y su aplicación comercial se está impulsando desde la nueva unidad IBM Watson Group. IBM está invirtiendo mil millones de dólares en el desarrollo de servicios, software y aplicaciones de computación cognitiva y otros 100 millones de dólares más para impulsar el desarrollo de aplicaciones de software.

Para más información sobre cómo participar en este reto, visita www.ibmwatson.com

Print Friendly
Share
Posted in Estudiantes, Industria, Trabajo | Leave a comment

Mapa interactivo muestra todos los cables submarinos del mundo

Como ya todos sabemos el Internet es una red de redes, para poder intercomunicar es necesario cruzar los océanos.

TeleGeography lanzó una versión renovada de su mapa de cables submarinos, dándole un estilo de cartografía clásica bastante bonito, además de ser informativo. El mapa muestra 232 cables que están funcionando actualmente, más 12 que están planeados, además de varios datos adicionales.

Bajo el mapa podemos ver también la historia de los cables submarinos a partir de 1997, junto al ancho de banda usado por los países y la capacidad total de los cables.

El mapa también se puede comprar por USD$250 impreso si es que a alguien le interesa, aunque la versión online interactiva es gratis.

La información fue encontradan TeleGeography vía The Verge

Print Friendly
Share
Posted in Uncategorized | Leave a comment

Se pudo haber evitado el reciente ataque a GoDaddy?

En este artículo tecnológico se platica al respecto de la necesidad de diseñar las redes de manera que puedan afectar este tipo de ataques.

También puntualiza la importancia de las tablas de enrutamiento (y la redundancia) en la vida diaria de una empresa dedicada la tecnología de redes.

El artículo aquí

Saludos

Oscar

Print Friendly
Share
Posted in Uncategorized | Leave a comment

Do I Really Need IPv6? Two Important Reasons to Make the Transition

Esta es una liga a blog de CISCO, ojalá les guste y lo encuentren interesante

http://blogs.cisco.com/borderless/do-i-really-need-ipv6-two-important-reasons-to-make-the-transition/

Saludos!

Oscar

Print Friendly
Share
Posted in Uncategorized | Leave a comment

Las hormigas y el Internet (anternet)

Remitido por su compañero Luis Madrigal.

Este mensaje trata de cómo el comportamiento de cierte especie de hormigas, cuando están buscando alimento,  se asemeja al del protocolo TCP. La parte interesante, es que este comportamiento lo han desarrollado a través de miles de años de evolución y lo llevan a cabo desde mucho antes que utilizaramos protocolos de comunicación para intercambiar información a través de redes de datos.

¿Se imaginan que otros comportamientos animales podrían servir para resolver los problemas que nos “aquejan” en diferentes ambitos?… algo para reflexionar.

Desde Stanford: Biologist and computer scientist discover the ‘anternet’ | School of Engineering http://engineering.stanford.edu/news/stanford-biologist-computer-scientist-discover-anternet

 

Print Friendly
Share
Posted in Industria | Leave a comment

Liberada WiFiSlax 4.2

Para todos lo amantes de la seguridad tanto en generarla como en romperla existe una nueva versión  del sistema operativo WiFislax. El cual es una versión de linux en forma de live cd, creado por el  equipo seguridadwireless.net, este SO esta diseñado para ser una herramienta al momento de realizar auditorias Wireless.

Esta versión destaca por presentar un escritorio KDE4 bajo un SO de 32 bits, en las utilidades destacan wpscrackgui, que como su nombre lo indica, es un programa para crackear el WPS de los routers.

Aquí podrán encontrar la lista de cambios completos: Changelog WifiSlax 4.2

Si desean ponerse a jugar con el lo pueden encontrar aqui: Descargar WifiSlax 4.2 Final.

Antes de que se pongan a probarlo les recomiendo revisar  este completo listado de adaptadores WiFi USB compatible con estas suites.

Vía | Redeszone

Print Friendly
Share
Posted in Estudiantes, Seguridad, Wireless | Leave a comment

Empieza el desarrollo hacia 1Tbps Ethernet

Por Oscar Fernández

Este es un artículo referido por el casi graduado César Pelayo que habla sobre los avances que se están realizando para tener, más o menos pront,o un estándar ethernet de 400Gbps y de 1Tbps.

Todo esto es debido a la creciente demanda de capacidad de transmisión en las redes de telecomunicación, a partir del uso de dispositivos móviles con nuevos protocolos de comunicación como LTE y el incremento en necesidades del mercado de acceso alámbrico (cable y fibra óptica).

La liga del artículo aquí

Print Friendly
Share
Posted in Uncategorized | Leave a comment

Las mejores empresas para trabajar 2012 en TI y Telecom

En México vivimos constantemente uno de los problemas sociales más grandes, la falta de empleo y los mal pagados salarios que hay,(algo con lo que nos enfrentamos los que estamos apunto o ya egresados de la carrera)  sin embargo no significa que todas las empresas operen de la misma forma, ya que en nuestro país existen empresas que se salen de la media y pagan buenos sueldos a sus empleados, muchas de ellas están inmersas en el sector de las TI y las Telecomunicaciones. Ahora bien, para tener una mejor certeza de lo antes mencionado el Great Place to Work Institute México realizó por quinta ocasión consecutiva el ranking que reconoce a las mejores empresas de México para trabajar del sector de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. 

Great Place to Work Institute distingue a las empresas que ponen en práctica acciones que promueven la confianza, el cual es un diferenciador clave que funciona para todas las organizaciones, independientemente de su cultura, industria, sector, tamaño o antigüedad, ya que al incrementar dichos niveles, las organizaciones pueden mejorar sus resultados de negocio, dado que la cooperación y la innovación dependen directamente de ella.

A continuación el listado con las 32 mejores(Si la empresa en la que trabajan aparece comenten al respecto) empresas de México para trabajar en TI y Telecom 2012:

 

Vía | Webadictos

Print Friendly
Share
Posted in Estudiantes, Industria, Universidad | 1 Comment

La banda que todos quieren…

Por Oscar Fernández

Un excelente artículo de actualidad referido por su compañero Daniel Martínez. Habla sobre el tema de la banda de los 2.5Ghz, tan llevado y traído últimamente por el rescate que quiere hacer el gobierno federal de esta banda, para su uso en “banda ancha”.

Ojalá tengan oportunidad de echarle un ojo: http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/la-banda-que-todos-quieren

Lo que podría funcionar en esta banda: http://en.wikipedia.org/wiki/LTE_(telecommunication)

Y lo que dicen los analistas de los billetes respecto de la banda 2.5Ghz

http://www.forbes.com/sites/joanlappin/2012/06/29/the-whole-world-is-moving-toward-2-5mhz-spectrum-as-u-s-investors-ignore-clearwire/

Ojalá opinen al respecto, ya que va mucho en nuestro campo de acción. ¿Se dan una idea de lo que vale el mercado de las telecomunicaciones en México y los intereses que hay alrededor, amén de lo interesantes aspectos técnicos?

 

Print Friendly
Share
Posted in Uncategorized | 2 Comments

Lanzamiento mundial de IPv6

 

Hoy es el lanzamiento mundial del protocolo IPv6. Para checar la nota completa en español, pueden consultar http://lacnic.net/sp/anuncios/2012-lanzamiento-ipv6-mundial.html o si prefieren el sitio oficial en inglés http://www.worldipv6launch.org/.

Ojala puedan leerlo para darse una idea de la importancia de este tema, que aunque no se ve a simple vista, representa un importante avance en la manera de comunicarnos y en que los dispositivos se comunican hoy y en el futuro.

Hagan su parte y platiquen del cambio y su importancia!!

Print Friendly
Share
Posted in Industria, IPv6 | Leave a comment