Profesores DSPC

Campo de conocimiento del Departamento de Salud, Psicología y Comunidad:

El estudio del cambio psicológico, entendido como el desarrollo o evolución espontánea y la transformación intencionada de las cogniciones/ emociones, del experienciar, del comportamiento, de las interacciones, y de las estructuras o formas de organización, que ocurre en las personas en su contexto, en los grupos sociales, y en las prácticas, tradicionales y procesos histórico-socioculturales.

Misión del Departamento

Somos un equipo de profesionales cuyo propósito es generar con efectividad cambios psicosociales y desarrollo de otras personas, grupos, instituciones y comunidades, de nuestra profesión, y de nosotros mismos, para la construcción de una sociedad más justa y humana; con claridad en los valores éticos implicados.

Visión del Departamento

Un departamento reconocido por la calidad y la pertinencia social y académica de sus programas educativos, su compromiso con la transformación de la sociedad y la generación de conocimiento.

con una congruencia evidente entre sus objetivos y los medios propuestos para lograrlos.

con modos de organización flexibles y eficientes.

con un equipo colaborador, corresponsable, con buenas relaciones, que aprecia y aprovecha la diversidad de sus integrantes, orientado al desarrollo de una cultura que estimula y reconoce el trabajo sobresaliente y fomenta el crecimiento personal y profesioan de sus integrantes.

Comprometidos con:

  • La formación de profesionales competentes, responsables y libres, que comparten y se apropian de nuestro propósito.
  • la generación y difusión (divulgación) de conocimientos que ayuden a una mejor comprensión de los fenómenos psico-socio-culturales.
  • la participación en proyectos que ayuden a resolver problemáticas sociales.

Las tres Unidades Académicas que lo componen son:

  • Unidad Académica Básica de Personas, Interacción y Transformación.
  • Unidad Académica Básica de Desarrollo Psico-cultural.
  • Unidad Académica Básica de Psicología Organizacional.

La comunidad docente del departamento se integra de 120 profesores aproximadamente, con amplia experiencia en el área específica de la Psicología, calidad humana y cercanía con los estudiantes, para acompañarlos en su proceso de aprendizaje.

Print Friendly

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *