Una breve del Vive ITESO

El pasado jueves 22 de octubre, dentro de las actividades de Vive ITESO, se invitó, a los estudiantes de preparatoria interesados en la carrera de psicología, a participar en una actividad referente a entrevistar en psicología, todo en compañía de las maestra Gaby Serafín en el auditoria del edificio M.

La introducción se llevó a cabo por Lorelí Padilla (asesora educativa de la licenciatura) quien se mostró interesada en saber el porqué de los alumnos en estudiar psicología. Prosiguió con la presentación de Gaby, quien dio una pequeña explicación sobre la entrevista en psicología, después dividió al grupo en cuatro equipos los cuales, en compañía de estudiantes de la licenciatura, experimentaron un poco sobre el tema; primero observaron la conversación entre uno de los invitados y un alumno psicólogo (Roll Play) teniendo en cuenta las posturas, tono de voz, movimientos, etc.

Una vez concluido el Roll Play, se formaron parejas con el propósito de entablar una conversación pero en distintas posturas, de espaldas, en perfil sentados y parados, con el fin de que experimentaran lo importante que llega a ser la postura física en el momento de una charla.

Una vez que el grupo se volvió a integrar, los invitados compartieron sus experiencias vividas en la actividad, comentado lo incómodos que se sintieron al momento de estar en distinta posición a la de su pareja.

Serafín concluyó la actividad recalcando la importancia de la entrevista, la interacción cara a cara en psicología, así como las oportunidades que brinda el ITESO a sus estudiantes.

This entry was posted in ITESO and tagged . Bookmark the permalink.