Psicología Aplicada

Jueves  22  y  las charlas continuaron, de nuevo el escenario fue el “M”. La Psicología aplicada tenía que mostrar la importancia del entrevistar en Psicología, esto durante la mañana y a cargo de la maestra Gabriela Serafín Vázquez con intervención de varios estudiantes de la carrera.
Posteriormente, el Maestro Fernando Alcaraz Mendoza condujo un ejercicio acerca de la Bioretroalimentación, utilizando software y otros aditamentos especializados para ello. Una estudiante de preparatoria voluntaria pasó al frente y le fueron conectados varios sensores, para luego observar detalles en la proyección. ¿Cómo a través de ciertos signos físicos (sudoración, ritmo cardiaco, actividad cerebral, temperatura) podemos diagnosticar problemáticas en las personas? ¿Cómo interpretar estos resultados para diseñar una intervención efectiva, para modificar el comportamiento y mejorar la salud de las personas?
    vive ITESOvive ITESOvive ITESO
Asignaturas optativas como Bioretroalimentación, Neuropsicología y los Proyectos en el Laboratorio en Psicología ofrecen a los estudiantes aprender y explorar el área de Psicología experimental y de la Salud, a través de equipo especializado. ITESO es la única universidad en el país que ofrece la asignatura de Bioretroalimentación para los estudiantes de Psicología. ¿Quieres saber más? Escribe a nuestro blog.
Print Friendly
This entry was posted in General, ITESO, Psicología and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Psicología Aplicada

1. Excelente articulo, para los mas interesados le propongo visitar los Masters y postgrados en Psicologia (a distancia).