Comenzó Vive ITESO

vive itesoEl pasado día 21 de octubre comenzó el evento “Vive ITESO” con las visitas de diversas preparatorias de toda la región. El auditorio “M” se vio involucrado en diversas actividades y conferencias realizadas. Un poco después de las nueve de la mañana iniciaron los talleres de“Psicología aplicada”; este día a cargo de Eduardo Salazar Calderón y Margarita Pérez Gómez, profesores del área organizacional.

Con una participación de 120 alumnos aproximadamente, los talleres recibieron una gran aceptacion entre los asistentes.

La primera charla fue una pequeña dinámica sobre la construcción de un modelo pero con limitantes en la comunicación, los participantes tenían que ingeniárselas para poder llevarlo a cabo.  La segunda a base de dibujar una bicicleta, se pudo deducir ciertas conclusiones sobre las diferencias en la perspectiva de hombres y mujeres. La Psicología estudia el comportamiento de los seres humanos, lo que se dice anormal y lo normal, las diferencias entre individuos, el lenguaje, la memoria y el pensamiento. Lo anterior quedó evidenciado a partir de los ejercicios que realizaron los participantes, además de  comentar lo que ITESO ofrece en el Plan de Estudios de la Licenciatura en Psicología. Agradecemos a los estudiantes de preparatoria por su activa participación.  ¡Esperamos sus comentarios en el blog!.

vive itesovive iteso

Print Friendly
This entry was posted in General, ITESO, Psicología and tagged , . Bookmark the permalink.