Para seguir fácilmente sitios de interés (RSS)

Share

¿Hay cosas muy interesantes en Internet? Sí.
¿Blogs, noticieros, sitios que quisiera seguir porque sus publicaciones me interesan? Sí.
Pero… ¿me pierdo o agobio si intento seguirlos? Sí, también
¿Puedo seguirlos sin sentir que es demasiado, sin sentir que pierdo mucho tiempo, sin frustrarme y terminar olvidándolos? Sí ¡también!

Hay una manera muy fácil de no perdernos en el intento. Este video de Common Craft busca explicar en menos de 4 minutos la problemática en torno a querer seguir recursos de publicación periódica en Internet, y la forma de hacerlo de manera sencilla.

Así es, la herramienta web2.0 se llama RSS (Really Simple Syndication ), “feed” o simplemente “sindicación” en español, visualmente: blog iteso . Normalmente los sitios de publicación periódica traen la posibilidad de suscribirte a ellos por esta vía.

Como bien muestra el video, lo que necesitamos es tener un “hogar” o lector de fuentes web, también llamado “agregador”. Hay diversos tipos de programas o sitios que permiten recibir las suscripciones vía RSS, nosotros te recomendamos que uses uno que esté en línea, ya que de esta manera podrás usarlo independientemente de la máquina que uses para conectarte a internet.
En el blog “RSS explicado” se sugieren dos lectores online: netvibes y google reader.

Yo uso el de google reader y aquí puedes ver su aspecto:

¿Listo para usar un “agregador” y suscribirte a nuestro blog?
Encuentras el icono anaranjado en la esquina superior derecha. Hasta abajo en el pie de página también encuentras ligas al RSS, tanto para suscribirte a nuestras entradas, como a los comentarios.

Share