Ágora: Conversar y Aprender en Red

encabezado

Ágora, es la palabra con la cual el pueblo griego designó el espacio de confluencia de ciudadanos libres para discutir y disputar en público sobre los asuntos públicos. Es lo que nosotros conocemos como “plaza pública”. Las discusiones eran la guía a respetar en las decisiones y los proyectos de interés público.

El Centro de Aprendizaje en Red (CAR) invita por este medio A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA ITESO a participar activamente en el:

Ágora: Conversar y aprender en Red

La hemos preparado con la colaboración y aportaciones de varios grupos de profesores con quienes mantenemos diálogo continuo y constructivo, desde los Foros de Innovación Educativa, en los diversos espacios de trabajo del CAR y en múltiples momentos de encuentro conjunto.

El Ágora la concebimos como un espacio nuevo que nos convoque a todos. Un espacio público para dialogar en público en torno al Aprender en la Red. Así, queremos impulsar el desarrollo de comunidades de práctica y aprendizaje con la intención de generar conversación, exploración y aprendizaje conjunto. Este proyecto nos exige pensar en el ITESO completo como una universidad que aprende. El Ágora nació para compartir este proyecto en un espacio abierto a la colectividad universitaria.

Propósito
El Ágora es un espacio público para recuperar nuestras prácticas, explorar y compartir en torno al Aprender en la Red, y continuar la formulación y desarrollo conjunto de un modo común ITESO de ser universidad en Red, con incondicional respeto a los matices y riquezas de las prácticas universitarias de cada uno de nosotros.

A quién va dirigido
A todos los académicos de la comunidad universitaria del ITESO, y a los interesados en estas prácticas.

Fecha y lugar
Del 22 al 24 de mayo 2013. Auditorio Pedro Arrupe, Campus ITESO.

agora.iteso.mx

#agoraiteso