XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología

Educación y Psicología

Estimados profesionistas del ámbito de la Psicología y la Educación:

Los retos sociales que se nos presentan en la vida personal y profesional demandan a las Universidades respuestas basadas en saberes distintos. La ausencia de participación ciudadana, la violencia naturalizada en las escuelas y en las familias, van generando escollos psicoafectivos que ahondan el rompimiento del lazo social. De frente a estas situaciones de deterioro humano, este evento pretende generar espacios de co-construcción e interdisciplinariedad para posibilitar una ruta alterna. Ya que, inspirados en el proverbio antiguo, sabemos que “la mejor forma de combatir el mal es haciendo bien”.

Es por ello que, por segundo año consecutivo, el Departamento Salud, Psicología  y Comunidad y el de Educación y Valores del ITESO convocan a profesionistas y estudiosos a  participar en diversos espacios de reflexión, con miras de posibilitar mejoras cualitativas en sus intervenciones profesionales tanto en el campo psicológico como el educativo.

Ser agente social implica la participación activa de académicos, investigadores, formadores, educadores, psicólogos y estudiantes; interesados en analizar y diseñar estrategias que optimicen y favorezcan, desde una concepción inter-profesional y dialógica, el desarrollo de las personas en sus organizaciones.

La estrategia que se intenciona a partir de la estructura y contenido que se ofrece a través  del  XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología, tiene como objetivo abrir un campo de posibilidades de acción ante las nuevas exigencias psicológicas y educativas en el cultivo de los valores humanos y la incidencia profesional en la vida social.

La construcción de escenarios futuros implica salir de la monodisciplina y la formación cerrada en sí misma hacia el ejercicio de una profesión que sabe instrumentar su saber para alterar su medio social. Por ello, ofrecemos en esta ocasión talleres y conferencias que puedan sumar a su saber hacer profesional en contexto.

Agradecemos de antemano la recepción de nuestra invitación y los esperamos en este evento académico.

Cordialmente

Departamentos de Educación y Valores y Salud, Psicología y Comunidad.

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585, Edificio Ñ, tercer piso.

Tlaquepaque, Jalisco, México. CP45604

Tel. 01 (33) 3669-3438 y 01 (33) 3669-3434 ext. 3222 fax. 01 (33) 3134-2928