Dr. Juan Ángel Rivera Dommarco nuevo director del Instituto Nacional de Salud Pública

El doctor Juan Ángel Rivera Dommarco estudió la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de Alimentos, en la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México (1979). Posteriormente obtuvo el título de Maestría en Nutrición Internacional con área de concentración en estadística, en la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York, en Estados Unidos (1984), institución en la que también obtuvo el grado de doctor en Nutrición Internacional con área de concentración en epidemiología (1988).

El doctor Juan Rivera es un investigador y académico de reconocido prestigio tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, actualmente Nivel III, y tiene el nombramiento de Investigador en Ciencias Médicas F de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. Ha producido alrededor de 400 comunicaciones científicas, especialmente en el área de la salud pública y la nutrición, incluyendo 228 artículos en revistas científicas, de los cuales 72 han sido publicados en revistas nivel IV o mayor. Ha participado como editor o autor de 56 libros, y como autor o coautor de 112 capítulos de libros y de 10 trabajos de divulgación o en extenso. Sus trabajos publicados han sido citados en 2 218 ocasiones, en diversas revistas de circulación nacional e internacional. Además, ha hecho más de 500 presentaciones en eventos científicos nacionales e internacionales.

Si deseas más información la puedes consultar en INSP.