México encabeza muertes atribuibles al consumo de bebidas azucaradas en el mundo

En conferencia de prensa, el doctor Dariush Mozaffarian, rector de la Escuela Friedman de Políticas y Ciencias de la Nutrición, de la Universidad de Tufts, dio a conocer los resultados del estudio sobre la Carga Global de Enfermedades (NutriCoDE, por sus siglas en inglés), investigación a nivel global sobre el consumo de bebidas azucaradas e incidencia de muertes en 54  países.  A nivel mundial se registraron 184 mil muertes prevenibles en 2010, debido al consumo de azúcar. México se encuentra a la cabeza con el mayor número de prevalencia de muertes atribuibles al consumo de bebidas azucaradas.

Lee más acerca de las bebidas azucaradas y su impacto en la salud aquí.