[hr]

Proceso a describir: Espacio de expresión en torno a la literatura.

Proyecto que lo ejemplifica: Dime poesía.

Sentido del proyecto en la comunidad ITESO: Dime Poesía busca ofrecer un espacio para que la comunidad universitaria se exprese mediante la lectura y escucha de poesía entre otros géneros literarios.

Breve descripción: Dime Poesía surgió por iniciativa de estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la ITESO, hace más de siete años. Desde entonces, coorganizado por alumnos y por el Centro de Promoción Cultural del ITESO, permanece abierto a estudiantes, profesores, personal y público externo a la universidad, para que compartan sus creaciones literarias. Aunque la poesía sea lo más leído en las sesiones, algunas veces, quienes pasan a leer, han preferido compartir cuentos cortos, narraciones o cualquier variedad de escritos que por su extensión, permitan ser leídos en unos cuantos minutos. El promedio de asistentes ronda las 100 personas en sesiones especiales.

Conoce a detalle los procesos de producción de este proyecto en el siguiente archivo PDF: