Seleccionar página

El Café Scientifique del ITESO está hermanado a una fórmula descentralizada que se repite a lo largo y ancho del mundo, promovida en su mayoría por universidades, en bares, restaurantes o cafés de países como el Reino Unido, Francia, Australia, Estados Unidos, Argentina y Marruecos.

Este modelo está basado en el movimiento Café Philosophique, inicado en París en 1992 por el filósofo Marc Sautet, y que pretendía ofrecer un espacio en el que la gente común y corriente pudiera acercarse y discutir sobre temas filosóficos.

Mecánica

Las charlas del Café Scientifique deben versar sobre temáticas científicas de interés general, bajo la siguiente mecánica: el expositor habla durante unos 20 minutos sobre su tema, sin ningún apoyo audiovisual. Luego hay un receso para rellenar las tasas de café para, posteriormente, iniciar el diálogo entre los asistentes y el expositor, en una sesión de preguntas y respuestas.

Las sesiones del Café Scientifique son llevadas a cabo el primer martes de cada mes (excepto en enero y agosto), en la Casa ITESO Clavigero (José Guadalupe Zuno 2083, Guadalajara, Jal., Méx.), a las 19:30 horas. La entrada es libre.

Da clic en la siguiente imagen para encontrar decenas de grabaciones, así como la información de las sesiones que se han hecho y sus charlistas: