Proyectos de Aplicación Profesional: Ingeniería Mecánica

Cuatro alumnos que están cursando sus últimos semestres de Ingeniería Mecánica nos comparten de su experiencia en los Proyectos de Aplicación Profesional (PAPs) en los cuales participan.

prototipo brazo robot 1

prototipo brazo robot 2.jpg

Brazo robot

BRAZO ROBÓTICO
El PAP consiste en el diseño de un brazo robótico. El equipo está formado por 4 alumnos y un asesor. Entre todos hemos diseñado los elementos del brazo, hemos realizado las pruebas necesarias por computadora (cinemáticas y de esfuerzos) y hemos llevado a cabo parte de la manufactura en el edificio H del ITESO. Hemos aprendido a usar herramientas avanzadas de dibujo mecánico, como simulación de esfuerzos y simulación de procesos de maquinado. También tuvimos que familiarizarnos con materiales y medidas estándar de piezas. Aprendimos un poco sobre tolerancias y monitoreo de las máquinas CNC.” Guillermo Ramos.

This entry was posted in PAPs and tagged . Bookmark the permalink.