La fotografía sale a la calle

En la esquina de Río Atenguillo y Río Independencia, en San Pedro Tlaquepaque, se levantan unos muros que no dividen, sino que acercan a las personas a contemplar el arte de la fotografía. Desde septiembre de 2015, Frontera Galería Urbana utiliza las paredes de una finca para divulgar y promocionar los trabajos de fotógrafos contemporáneos.

Eduardo Martínez, codirector de esta iniciativa, explica que las exposiciones son bimestrales, con imágenes de gran formato, y que en dos años ya han contado con la participación de 30 artistas locales, nacionales y extranjeros. Las exposiciones abordan problemas sociales (por ejemplo, la migración centroamericana a Estados Unidos) o son muestra de manifestaciones artísticas (por ejemplo, los autorretratos como expresión de alguna idea o sentimiento).

“Queremos, en vez de llevar a la gente a la galería, hacer que la galería llegue a la gente”, explica, y agrega que el público ha aceptado con agrado la propuesta de Frontera Galería Urbana. “No existía algo así, por eso ha gustado mucho el proyecto, y se ha replicado en otras colonias, como Miravalle”.

Según cálculos de Frontera Galería Urbana, más de mil personas contemplan las fotografías a la semana.

Frontera Galería Urbana

:: En Facebook.

:: En Instagram.

(Visited 51 times, 1 visits today)

2 comentarios sobre “La fotografía sale a la calle”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *