Inglés

POLÍTICA DE INGLES.

Dentro del Reglamento de Inscripciones a Estudios de Licenciatura se encuentra la política que aplica referente al estudios del idioma inglés.

1)      Alumnos que ingresaron al ITESO en primavera de 2013 o antes, deben acreditar su Requisito Institucional de Inglés antes de llegar al 50% de los créditos de su carrera; en caso contrario, tendrán que inscribirse en el nivel de PCI que les corresponda para poder inscribir sus materias curriculares.

2)      Alumnos que ingresaron al ITESO entre otoño de 2013 y primavera de 2015, deben acreditar su Requisito Institucional de Inglés antes de llegar al 20% de los créditos de su carrera; en caso contrario, tendrán que inscribirse en el nivel de PCI que les corresponda para poder inscribir sus materias curriculares.

3)      Alumnos que ingresaron al ITESO a partir de otoño 2015, deben hacer una serie de “entregas parciales” en lo que a su inglés respecta:

  1. Al llegar al 20% de los créditos de su carrera, deben tener acreditado el Nivel 2 de PCI; en caso contrario, tendrán que inscribirse en el nivel de PCI que les corresponda para poder inscribir sus materias curriculares.
  2. Al llegar al 45% de los créditos de su carrera, deben tener acreditado el Nivel 5 del PCI; en caso contrario, tendrán que inscribirse en el nivel de PCI que les corresponde para poder inscribir sus materias curriculares; además estarán limitados a un máximo de 32 créditos (12 en verano).
  3. Al llegar al 70% de los créditos de su carrera, deben haber cumplido ya con el Requisito Institucional de Inglés; en caso contrario, no podrán inscribir materias curriculares.

TOEFL CON FINES DE UBICACIÓN

Según una nueva política recién promulgada por la Dirección General Académica, ciertos resultados del examen TOEFL ITP aplicado en el ITESO, así como del TOEFL iBT aplicado en cualquier parte, podrán utilizarse con fines de ubicación en el Programa Certificado de Inglés (PCI) del ITESO, siempre y cuando no tengan más de dos años de antigüedad. En seguida los criterios de ubicación

Puntos en el TOEFL ITP Puntos en el TOEFL iBT Nivel de ubicación

460-481

48-55 Nivel 5

482-503

56-63

Nivel 6

504-526 64-71

Nivel 7

527-549 72-78

Nivel 8

 

Es decir, si el resultado TOEFL ubica al alumno en un nivel más alto que el nivel donde está ubicado actualmente (con base en el examen de ubicación del ITESO o los niveles cursados y aprobados), podrá optar por inscribirse en dicho nivel en el próximo período escolar (o en los primeros días del período actual si el sistema de matrícula no ha sido cerrado y hay lugares disponibles). El alumno no está obligado a reubicarse con base en el TOEFL; se hará únicamente a petición del alumno, quien deberá acudir con Lorena Sota o con William Quinn en el Centro de Lenguas para registrar el cambio correspondiente en el sistema, donde se señalará que la reubicación fue a solicitud del alumno con base en su puntaje en el TOEFL.

Cabe señalar que ni el examen de ubicación del ITESO ni el TOEFL es un instrumento perfecto para dar cuenta de la competencia del inglés de un determinado alumno, por lo que el alumno debe pensar con cuidado antes de reubicarse. No hay que perder de vista que el objetivo final es aprender bien el inglés a fin de contar con una herramienta valiosa para la vida académica y profesional; de nada sirve cursar un nivel que esté más allá de sus capacidades o por debajo de ellas.

Ojo: alumnos que no han presentado el Examen de Ubicación ni entregado ninguna evidencia de su nivel de inglés en Servicios Escolares, están ubicados por default en Nivel 1. Pueden acudir al Laboratorio de Lenguas en W215 cualquier día de lunes a junes (viernes no), de 8 am a 7 pm a  hacer el examen.

MAYORES INFORMES

Edificio W 1er piso

Correo: lenguas@iteso.mx

Sitio web: lenguas.iteso.mx

Twitter: @idiomasITESO

Print Friendly

Powered by WordPress. Designed by WooThemes