Ingeniería Electrónica

EXPO Proyectos de programación Otoño 2012

por el 30, Aug, 2012, en ITESO, Proyectos universitarios

Con el propósito de difundir los mejores proyectos que se realizaron durante el pasado semestre en las principales materias orientadas a la programación, se llevó a cabo la tradicional “EXPO Proyectos de programación”. En esta exposición participaron alumnos de las materias de fundamentos de programación, estructuras de datos y algoritmos y programación orientada a objetos.

El primer lugar lo obtuvieron los alumnos Luis Alberto Sánchez GaticaJaime Aguilar Soltero, ambos estudiantes de 5° semestre de la Ingeniería de Sistemas Computacionales, con su proyecto llamado “The Shining 3D”.

El segundo lugar lo ganó el alumno Rolando Salazar López, quien actualmente cursa el 2° semestre de Ingeniería Electrónica, con su proyecto llamado C+ Chess. El logro de este alumno obtiene mayor peso pues a diferencia de algunos de sus compañeros nunca antes había programado y en su primer curso de programación logró desarrollar este proyecto que lo llevó al segundo lugar en un concurso de este tipo.

En el tercer lugar hubo un empate entre dos de los proyectos concursantes. Uno de ellos fue realizado por los alumnos Rodrigo Aldana López, Diego Romero Coronado y Aurelio Antonio Villalpando Bravo, quienes son alumnos del 3er. semestre de Ingeniería Electrónica, con su proyecto “Chess Mate” el cual es un juego de ajedrez que cuenta con inteligencia artificial.

El otro proyecto que también obtuvo el tercer lugar fue desarrollado por Alan Orozco Bedolla, alumno de 4° semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quien desarrolló una aplicación que permite programar sin la necesidad de escribir un código y que fue denominada “Flow”.

El resultado completo de esta EXPO Proyectos de programación en su edición Otoño 2012 puede consultarse a continuación.

1. The Shining 3D

2. C+ Chess

3. Chess Mate

3. Flow