Ingeniería Electrónica

Rutas y formas para llegar al ITESO

por el 20, Aug, 2012, en ITESO

Imagen noticia

OCS – 20⁄08⁄2012

El periodo de clases ha comenzado y con él los traslados de ida y regreso a la universidad.

Hay diferentes maneras de arribar a la universidad, además del automóvil. Por un lado, se encuentra el transporte universitario, el cual tiene un horario de 6:30 a 22:30 horas, en dos rutas: una que va del ITESO a Las Fuentes y otra que sale de la universidad a la estación de Tren Ligero. El servicio es gratuito para la comunidad universitaria y para acceder a él se requiere la credencial vigente de esta casa de estudios.

En cuanto al transporte público se refiere, la ruta 709 de la línea Premier llega al puente peatonal del ITESO, y hay otras cinco rutas que se acercan al campus. La 625 viene del centro y toma las avenidas Cruz del Sur, Sierra de Mazamitla y Camino al ITESO. La 632 va por Tesistán, Zapopan, López Mateos y Las Fuentes. La 380 va por Periférico. La 24 Santa Margarita, Américas, López Mateos y Las Fuentes. Por último, la 258 que pasa por Santa Teresita de Jesús, Avenida México, López Mateos y Las Fuentes.

Para los que gusten hacer el viaje al ITESO en bicicleta, hay cinco rutas que salen desde diversos destinos: Expo Guadalajara, Providencia, Bugambilias, La Estancia, la Colonia Americana y desdeAvenida Guadalupe y Periférico, las cuales son sugeridas por estudiantes y profesores.

A su vez, a partir del 20 de agosto se ofrece un servicio de transporte desde la universidad, llamado MT Collective, Impulsado por Carlos Manuel Ruiz, estudiante de Psicología; Andrés Villegas, egresado de Administración; Alan García, de Ingeniería en Sistemas, y Rodrigo Ruiz, alumno de Diseño.

MTCollective tiene dos rutas: Avenida Patria, que va desde Plaza Patria hasta la universidad; y López Mateos, que circula de Circunvalación y Ávila Camacho hasta el ITESO.

Los horarios de salida desde los puntos mencionados serán: 6:00, 8:00, 10:00, 12:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas. Mientras que de la universidad saldrán en los siguientes horarios: 9:00, 11:00, 13:00, 15:00, 18:00, 20:00 y 22:00 horas. En ambas rutas, los vehículos se detienen en las paradas oficiales del transporte público de la ciudad.

El transporte será exclusivo para la comunidad universitaria del ITESO y para ingresar a las unidades se debe llevar la credencial en mano. Los boletos estarán a la venta en un stand ubicado en las cercanías de la glorieta de ingreso al campus. Es importante recalcar que en la unidad no se podrá pagar con efectivo, debido a que esta es una de las restricciones que la Secretaría de Vialidad y Transporte impuso al proyecto, al no tratarse de un servicio público. El costo semestral de este servicio con viajes ilimitados es de 2,450 pesos. El viaje sencillo cuesta 14 pesos.

Para más información y detalles de las diferentes rutas y opciones para llegar a la universidad, puede consultar el enlace correspondiente en el Portal del ITESO. La página web de MT Collective y el sitio oficial del Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte Público del Estado (Ocoit).

Foto: Carlos Díaz Corona

Fuente: Portal ITESO

Usa la siguiente forma para buscar en el sitio: