Asignatura “Música y desarrollo cultural comunitario” Otoño 2018 Centro de Promoción Cultural ITESO

La música también puede contribuir a crear una cultura de paz. Aprende cómo en la asignatura “Música y desarrollo cultural comunitario” Otoño 2018

Conoce los horarios de esta y otras asignaturas de Arte y Cultura en https://cultura.iteso.mx/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN:
El proceso de aprender a hacer música tiende a promover el desarrollo pleno de la sensibilidad artística y la creatividad. Este aprendizaje puede extender sus alcances más allá de la experiencia personal como ejecutante, y mostrar una apertura hacia el concepto comunitario. Así, la música y la educación musical se ponen al servicio de la integración socio-cultural y la solidaridad, y permiten canalizar positivamente la diversidad.
En esta asignatura los estudiantes aplican estrategias para fomentar el desarrollo cultural comunitario encaminado hacia una cultura de paz empleando la creatividad musical y diversos ritmos e instrumentos musicales. Las situaciones de aprendizaje se plantean desde conceptos como la creatividad y el aprendizaje colaborativo.

OBJETIVO
A partir de la creatividad musical y diversos ritmos e instrumentos musicales, aplicar en diferentes contextos socioculturales estrategias para fomentar el desarrollo cultural comunitario.

Print Friendly, PDF & Email

, ,

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes