Curso “La Sociedad Como Pasión” Dr. Javier Torres Nafarrate los días 26, 27 y 28 de octubre, Universidad ITESO.

Invitación al curso “La sociedad como pasión” que  impartirá el Dr. Javier Torres Nafarrate los días 26, 27 y 28 de octubre, de 4.30 a 7.30 pm, en el auditorio Q, Universidad ITESO.

Los contenidos, además del marco general de la Teoría de Sistemas Sociales, se enfocarán a su aplicación en los campos de la ciencia, el derecho, la política, los medios de comunicación y la religión.

Previo registro al 36 69 35 48 o a través de dfh@iteso.mx.
nafarrate

Semblanza del Dr. Javier Torres Nafarrate

Académico de la IBERO Cd. de México, pertenece a la línea de investigación “Teoría social y política” del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas. Su proyecto de investigación actual se titula ” La sociología  jurídica como proceso de diferenciación”. En 1994 obtuvo la beca otorgada por la fundación Heinrich Hertz de la República Federal Alemana, para realizar una estancia posdoctoral en la Universidad de Bielefeld. Durante el año 2004 tuvo una estancia de investigación en el  ZiF (Zentrum für interdisciplinäre Forschung) de la Universidad de Bielefeld, Alemania, para traducir la obra “La Sociedad de la Sociedad” de Niklas Luhmann (sociólogo alemán que desarrolla la Teoría de Sistemas y aporta a las Teorías de la Complejidad). A partir del año 1988, Torres Nafarrate se ha dedicado a la traducción de la obra de Niklas Luhmann al castellano. Actualmente imparte el curso de Sociología Política y el seminario de Teoría Social y Política: Debates Contemporáneos. Javier Torres Nafarrate es Licenciado en Literatura por el Instituto de Literatura, Puente Grande, Jalisco; Licenciado en Filosofía por el Instituto Libre de Filosofía A.C., México D.F y Doctor en Educación por la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Francfort, Alemania. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 3.

Algunos de sus libros:

– Javier Torres Nafarrate, El Sistema Educativo desde la Perspectiva de Niklas Luhmann, Educar Separata, Universidad de Guadalajara, 1992.

– Javier Torres Nafarrate et al., La Filantropía mexicana: Diagnóstico y propuestas, Centro Mexicano para la Filantropía, México, 1993.

– Niklas Luhmann/Javier Torres Nafarrate, Introducción a la Teoría de Sistemas (Lecciones publicadas por Javier Torres Nafarrate). Universidad Iberoamericana/Anthropos/ ITESO, México, 1996.

– Javier Torres Nafarrate/Alfredo Gutiérrez. Aportaciones sistémicas al concepto de Universidad. Aprobado como parte del proyecto editorial del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas, Universidad Iberoamericana.

– Javier Torres Nafarrate. Luhmann: La politica como sistema. Universidad Iberoamericana, México, 2004.

– Rodríguez Mansilla, Darío & Torres Nafarrate, Javier. Introducción a la teoría de la sociedad de Niklas Luhmann, Herder, 2007.

– Rodríguez Mansilla, Darío & Torres Nafarrate, Javier. Sociedad como pasión: Aportes a la teoría de la sociedad de Niklas Luhmann.

No comments yet.