About the Post

Author Information

La maestría en ciudad y espacio público sustentable

y la maestría en proyectos y edificación sustentables

Agbogbloshie

Invitan a la conferencia

Un proyecto de colaboración para mejorar la calidad de vida  y el medio ambiente en Agbogbloshie en Ghana

Agbogbloshie Makerspace Platform (AMP) es un proyecto de colaboración para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente en la ciudad de Agbogbloshie, en Ghana, uno de los más grandes basureros de desechos electrónicos en el mundo. El enfoque consiste en diseñar y construir una base de datos local de conocimientos y un conjunto de herramientas para el procesamiento de los desechos electrónicos y la fabricación digital – compartida a través de la plataforma AMP. En un proceso dirigido por la comunidad para la investigación interdisciplinaria, la organización, el diseño participativo y la manufactura el AMP colabora con 200 trabajadores de los desechos electrónicos (hombres y mujeres) del sector informal en Agbogbloshie (Ghana), junto con 50 estudiantes y recién graduados en las disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Emprendimiento, Artes y Matemáticas. El proyecto AMP es ganador del premio 2013 Rockefeller Centennial Innovation Challenge.

Impartida por: la Dra. Arq. Yasmine Abbas
y el Mtro. Arq. Yaw Osseo Asare

Jueves 6 de febrero, de 19:00 a 21:00 horas.

Auditorio W – Planta baja frente al salón W 104

Campus ITESO