About the Post

Author Information

La maestría en ciudad y espacio público sustentable

y la maestría en proyectos y edificación sustentables

Agbogbloshie

Invitan a la conferencia

Un proyecto de colaboración para mejorar la calidad de vida  y el medio ambiente en Agbogbloshie en Ghana

Agbogbloshie Makerspace Platform (AMP) es un proyecto de colaboración para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente en la ciudad de Agbogbloshie, en Ghana, uno de los más grandes basureros de desechos electrónicos en el mundo. El enfoque consiste en diseñar y construir una base de datos local de conocimientos y un conjunto de herramientas para el procesamiento de los desechos electrónicos y la fabricación digital – compartida a través de la plataforma AMP. En un proceso dirigido por la comunidad para la investigación interdisciplinaria, la organización, el diseño participativo y la manufactura el AMP colabora con 200 trabajadores de los desechos electrónicos (hombres y mujeres) del sector informal en Agbogbloshie (Ghana), junto con 50 estudiantes y recién graduados en las disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Emprendimiento, Artes y Matemáticas. El proyecto AMP es ganador del premio 2013 Rockefeller Centennial Innovation Challenge.

Impartida por: la Dra. Arq. Yasmine Abbas
y el Mtro. Arq. Yaw Osseo Asare

Jueves 6 de febrero, de 19:00 a 21:00 horas.

Auditorio W – Planta baja frente al salón W 104

Campus ITESO

ITESO, Universidad Jesuita De Guadalajara
Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585
Tels. (33) 3669 3434 Ext. 3700

+ informes :
Mtoledo@Iteso.Mx

Tags: ,

One Response to “La maestría en ciudad y espacio público sustentable

y la maestría en proyectos y edificación sustentables”

1. Emma Urbina #

Si no pudiste ir a la coferencia pero te interesa el tema puedes leer la nota en el portal:

El desperdicio como oportunidad: Agbogbloshie
    Cuando Yasmine Abbas, doctora en Arquitectura, pisó por primera vez el vertedero de desperdicios electrónicos de Agbogbloshie, se dio cuenta de que llevaba los zapatos incorrectos. Las calles sin pavimentar y las casas hechas con paredes de refrigeradores rotos convertían el espacio en una jungla de electrónicos muy complicada de transitar…

Para más información sobre este proyecto, puede acceder al blog de Yasmine Abbas (http:⁄⁄neo-nomad.net⁄).
    Adriana López-Acosta – 12⁄02⁄2014

February 13, 2014 at 2:01 PM Reply