Información para Estudiantes

INTERCAMBIOS

¿Quieres irte de Intercambio? Adelante.

El intercambio en periodo ordinario se puede realizar a partir del 4° semestre y  para verano, una vez cursado el 1er semestre.

1.-Antes que nada visita la página de Intercambios y conoce el proceso de Intercambio. También conoce algunas Universidades en que puedes hacer el Intercambio. Hay diferencias entre irse a una universidad con convenio o por estancia independiente, investiga.

 

2.- Como podrás haberte dado cuenta, se requiere hacer con tiempo. Los tramites se hacen con tiempo: ¡Un semestre antes!  Verifícalo en  el Calendario Escolar de ITESO.

3.- Recuerda que debes tener un buen promedio. Para Europa y USA: 9; para América Latina: 8.5

 

Requisito del inglés

El nivel que requiere el ITESO es B2 en el CEF (Common European Framework) o 3 Upper Intermediate en el ALTE. Es responsabilidad del alumno el cumplimiento de este requisito.

El Programa Certificado de Inglés del Centro de Lenguas del ITESO  es intensivo o semi-intensivo y consta de ocho niveles; En un semestre se cursan uno o dos niveles.

De acuerdo con el Reglamento de inscripción a Estudios de Licenciatura, los alumnos que ingresaron al ITESO a partir de agosto de 2013 y hasta primavera 2015 deberán comprobar que manejan el inglés al aprobar el 20% de sus créditos. De lo contrario, deberán estudiarlo en el ITESO, esto es inscribirse  al curso  correspondiente a su nivel de ubicación.

Si el estudiante ingresó antes de agosto de 2013, comprobar el manejo del inglés será obligatorio a partir del 50% de los créditos.

Y, si ingresó en otoño 2015 y posteriormente, la inscripción estará condicionada en diferentes momentos de su avance: A)  Al aprobar el 20% de sus créditos deberá comprobar el dominio de inglés equivalente al nivel 2 del Programa de Certificado de Inglés del ITESO. De lo contario, deberán  darse de alta en el Proframa Certificado de Inglés. B) Si no han acreditado el Requisito Institucional deberán tener aprobados niveles específicos del Programa  Certificado de Inglés de acuerdo al porcentaje de avance de su plan de estudios. C) Los alumnos que no tengan el nivel de Programa Certificado de Inglés correspondiente no podrán cursar más de 32 créditos en los periodos de primavera y otoño y 12 en verano, lo anterior para que tengan un espacio en su horario y que puedan cumplir con el Programa de Certificación.

Estudiar fuera del ITESO en la institución de lenguas de su elección. Si se elige esta opción, se tendrá que presentar uno de los certificados del punto 1 arriba antes de completar el 20% o el 50% de los créditos (según sea el caso) de su programa de estudios.

TOEFL institucional, mínimo 550 puntos
IBT TOEFL , 79 puntos o mayor
First Certificate in English (FCE) con calificación  A/B/C o IELTS con banda 6.5 o arriba

En cualquiera de los casos se requiere que el certificado no tenga más de dos años de antigüedad al momento de entregarlo en la Subdirección de Servicios Escolares

Para mayor información  del Inglés y otros idiomas visita la página respectiva

 

Print Friendly
Advertise Here
Advertise Here

Bienvenida

El profesional de Derecho y todo aquel que deseé serlo debe estar informado y actualizado constantemente de todo lo que acontece en el foro de los abogados. Espero que este espacio permita enriquecer tu formación jurídica y encuentres motivos suficientes para seguir apasionado por la justicia.

Escríbele al coordinador de la licenciatura en Derecho

Mtro. Ignacio López Vergara Newton
ilopez@iteso.mx
Tel. +52 (33) 3669 3434
Ext: 3404
Oficina: E-111

Escríbele a tu asesor escolar

Mtro. Roberto Becerra Zavala rbz@iteso.mx