DÍA DE LA COMUNIDAD SOLIDARIA EN ITESO

Publicado en 11 March 2014 por robertobecerra

La propuesta de este año para el Día de la Comunidad Solidaria gira en torno al  tema: Pueblos Indígenas y Universidad entretejiéndose. Diálogo de experiencias y conocimientos.

Con la finalidad de promover entre la comunidad universitaria espacios para la reflexión crítica, sobre la vinculación de la universidad y el mundo indígena. Además de mostrar el trabajo de vinculación con una perspectiva intercultural desarrollada actualmente, mediante proyectos como: Brigada a Chiapas del Centro Universitario Ignaciano;Programa Indígena Intercultural del Centro de Investigación y Formación Social; Convenio marco de colaboración con las comunidades indígenas del Pueblo Wixárika; Universidad Solidaria del Centro de Acompañamiento y Estudios Juveniles, entre otros.

Exposición fotográfica

Del  4 al 28 de marzo

Pueblos indígenas, encontrarnos en sus rostros

Fotografía: Enrique Carrasco, SJ

Terraza de la Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, SJ

Cada pieza de la exposición estará a la venta después de finalizar su estancia en el ITESO. Las ganancias obtenidas serán a beneficio del proyecto Centro Cultural Rawíwachi ubicado en La Gavilana, Sierra Tarahumara.

Para adquirir un pieza fotográfica, contactar a:

Centro Universitario Ignaciano

Cristina Barragán: cbarrag@iteso.mx

Ana Emilia Palacios: anae@iteso.mx

Nosotros los Na’ayerite y Wixáritaari a través de nuestros ojos                    Fotografía: alumnos de Na’yerite y Wixáritaari  Pasillo del Edificio A (planta baja)

Campaña de Solidaridad ¡Cuentas con nosotros! Por el Centro Cultural Rawíwachi    (La Gavilana, Sierra Tarahumara)

Durante todo el mes de marzo estará vigente la colecta que pretende recaudar fondos para la construcción del Cetro Cultural Rawíwachi.

Para más información: Centro Universitario Ignaciano, Edificio A (planta baja)