Categorizado | Uncategorized

Exhibir a detenidos no significa informar verazmente a la sociedad: CDHDF

Publicado en 26 June 2012 por Adriana Reyes

El caso del supuesto hijo de El Chapo Guzmán representa una práctica de las instituciones de seguridad y procuración de justicia que hemos podido constatar que es violatoria de derechos fundamentales.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal afirmó que exhibir a las personas ante los medios de comunicación en la etapa procesal de averiguación previa, no necesariamente significa informar verazmente a la sociedad, tal como lo muestra el caso del joven que fue presentado como hijo del Chapo Guzmán.

Leer más

Print Friendly

1 Comentarios para esta entrada

  1. CIFS Says:

    Buen día, desde el Centro de Investigación y Formación Social del ITESO (CIFS) Nos interesan mucho los temas sociales. Su artículo es un gran tema a reflexionar. Aprovechamos para invitarles a nuestro blog donde escriben investigadores e investigadoras. Ahora justo acaban de escribir sobre la tortura en Jalisco, les pasamos nuestro link: http://blogs.iteso.mx/cifs/

    Saludos cordiales,
    Rosa Gutiérrez
    CIFS ITESO

Deja una respuesta

Advertise Here
Advertise Here

Bienvenida

El profesional de Derecho y todo aquel que deseé serlo debe estar informado y actualizado constantemente de todo lo que acontece en el foro de los abogados. Espero que este espacio permita enriquecer tu formación jurídica y encuentres motivos suficientes para seguir apasionado por la justicia.

Escríbele al coordinador de la licenciatura en Derecho

Mtro. Ignacio López Vergara Newton
ilopez@iteso.mx
Tel. +52 (33) 3669 3434
Ext: 3404
Oficina: E-111

Escríbele a tu asesor escolar

Mtro. Roberto Becerra Zavala rbz@iteso.mx