Planea tu llegada al campus

Las obras en la zona sur de la ciudad complican el acceso al campus, por lo que será necesario que salgas con mayor tiempo de aticipación para que no llegues tarde a clase.

El transporte masivo y el transporte universitario son una opción para disminuir la cantidad de vehículos en los alrededores.

El transporte universitario opera de lunes a viernes de 6:30 a 22:10 horas, mientras que los sábados los traslados son de 8:00 a 14:00 horas. Si tienes dudas, envíales un mensaje por WhatsApp al 33 2232 1164.

• PARADA: LAS FUENTES-ITESO
    La camioneta hace parada afuera de Home Depot, se dirige a la universidad por la calle El Mante hacia la lateral de Periférico donde personal de la Secretaría de Movilidad habilitó la posibilidad de que el transporte tome el túnel de retorno al ITESO e ingrese al campus.
  • PARADA: ITESO-LAS FUENTES
    La parada del transporte universitario es en el interior del campus, la camioneta llegará hasta la parada afuera del Home Depot.

En esta parada pasan las rutas 24, 625, 258-D y 258

• PARADA: TREN LIGERO-ITESO
    Al salir de la estación del Tren Ligero es necesario utilizar el puente peatonal de la zona para cruzar Periférico y llegar a un costado de Plaza Centro Sur, donde se detiene la camioneta del ITESO.
  • PARADA: ITESO-TREN LIGERO
    Para llegar a Av. Colón, toma la camioneta del ITESO en la parada de camión ubicada en el interior del campus. La camioneta llega al puente peatonal ubicado frente a la terminal del Tren Ligero.

En la parada de transporte universitario Colón pasan las rutas 30 Directo, 175 Santa Anita y el 380.

Recuerda presentar tu credencial del ITESO vigente para acceder a este servicio gratuito.

El servicio de MT Colectivo es otra opción para llegar y salir del campus por dos vías: López Mateos y Avenida Patria. Ambas rutas tienen como inicio y destino final Plaza Patria.

Este sistema de transporte ofrece descuentos si eres cliente frecuente, puedes obtener el 5% de descuento y pagando todo el paquete en un solo pago se otorga el 10%. Otra manera para usar este transporte es adquiriendo tarjetas con 6, 10 o 20 pasajes.

Para mayores informes puedes contactarlos en el correo mtcolectivo@gmail.com o en su página de Facebook MT Colective.

En bici al ITESO

El colectivo Movilidad ITESO todos los miércoles llega al campus en bicicleta desde distintos puntos de la ciudad para acudir a clase de las 9:00 horas; este día 9 puede ser un buen momento para que pruebes este medio de transporte acompañado de miembros de la comunidad universitaria.

Contáctalos vía WhatsApp al 33 1776 0480 y al 33 1073 2742 o en su página de Facebook movilidad.iteso, donde puedes revisar los puntos y horarios de encuentro de las rodadas de los miércoles.

Comparte tu vehículo

La aplicación voy.iteso.mx, está pensada para construir, de manera comunitaria, nuevas alternativas a la saturada movilidad de la ciudad. Descárgala (disponible para iOs y Android)  y comparte tu ruta.

La propuesta surgió del Colectivo Movilidad ITESO que nació en 2007 por iniciativa de alumnos de Ingeniería Ambiental, con la finalidad de propiciar en los estudiantes una reflexión sobre la movilidad.

A través de esta red, los usuarios que deseen compartir los asientos de su auto pueden registrar la ruta que siguen para llegar o irse del ITESO.

No comments yet.