Prepárate para llegar al ITESO por cierre parcial de López Mateos

Baja - Rutas al ITESO-1

Autoridades del Ayuntamiento de Zapopan y del Gobierno del Estado realizarán trabajos de repavimentación en la Avenida López Mateos, por lo que cerrarán parcialmente la vía desde el 9 de noviembre y hasta el 20 de febrero.

El cierre del miércoles 9 será a partir de las 22:00 horas, por lo que desde el jueves será necesario que tomes más tiempo para llegar a la universidad y consideres usar el transporte colectivo, bicicleta o unirte a la aplicación Voy ITESO para ofrecer o conseguir aventón.

Además de la renovación de la vía con concreto hidráulico desde Periférico hasta Copérnico, por parte de la Dirección General de Obras Públicas de Zapopan, se terminarán los trabajos de los túneles que se situarán bajo el trébol de López Mateos y Periférico que están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

La obra constará de cuatro etapas:

Primera: cerrarán la circulación de los carriles centrales en el sentido que va de Periférico hacia Plaza del Sol, del 9 al 22 de noviembre. Para agilizar la carga vehicular de este sentido, de lunes a viernes entre las 6:00 y las 10:00 horas se habilitarán los carriles de contraflujo (de Plaza del Sol a Bugambilias) para que los automóviles circulen de sur a norte.

Segunda: del 23 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, se intervendrán los carriles centrales contrarios, es decir los que van de Copérnico a Periférico Sur.

Tercera: se repavimentarán los carriles laterales de Sur a Norte del 26 de diciembre al 22 de enero.

Cuarta: cerrarán los carriles laterales del sentido de Plaza del Sol a Bugambilias del 23 de enero al 20 de febrero.

¿Cómo llego a la universidad?

En bicicleta, en camión, en transporte universitario o compartiendo el auto.

El colectivo Movilidad ITESO todos los miércoles llega al campus en bicicleta desde distintos puntos de la ciudad para acudir a clase de las 9:00 horas; este día 9 puede ser un buen momento para que pruebes este medio de transporte acompañado de miembros de la comunidad universitaria. Contáctalos vía WhatsApp al 33 1776 0480 y al 33 1073 2742 o en su página de Facebook movilidad.iteso, donde puedes revisar los puntos y horarios de encuentro de las rodadas de los miércoles.

El transporte universitario seguirá operando sus dos rutas, a Colón y a Las Fuentes, de lunes a viernes de 6:30 a 22:10 horas, mientras que los sábados los traslados son de 8:00 a 14:00 horas. Si tienes dudas, envíales un mensaje por WhatsApp al 33 2232 1164; consulta los detalles de las rutas aquí: http://bit.ly/2fBxwc1

También está la opción de que llegues al campus en el transporte de MT Colectivo. Revisa sus horarios y rutas: http://bit.ly/2eJkbRk. Para mayor información entra a su página web www.mtcolectivo.mx o contáctalos en su página de Facebook: MT Colective.

Si planeas venir a la universidad en automóvil, inscríbete en la aplicación a Voy ITESO (disponible para iOs y Android) para que te den aventón o compartas tu ruta con otros alumnos, profesores y personal de la universidad. Así contribuirás a disminuir la carga vehicular que habrá en la zona.

Consulta las rutas alternas para salir y llegar al ITESO en http://bit.ly/2fyXGwb

Tags:

No comments yet.