puente_lopezmateos_periferico

Cierre parcial de carriles del puente Periférico-López Mateos

Informan las autoridades que el martes primero de marzo iniciarán las labores de reparación urgente del puente Periférico-López Mateos para reforzar su resistencia.

Las obras cerrarán parcialmente los carriles del Periférico durante diez semanas, las primeras en sentido poniente-oriente (de Mariano Otero al ITESO); y luego en el sentido oriente-poniente (de ITESO a Mariano Otero), la circulación se angostará a 2 carriles para cada sentido, con lo cual se hará muy lenta la circulación en ese punto. Aseguran que el tránsito de López Mateos no se verá interrumpido, pero que las grapas para ingresar al puente de Periférico se abrirán o cerrarán en función del flujo vehicular.

Rutas sugeridas para llegar al ITESO en bicicleta

• Ruta Expo – ITESO
Propuesta del estudiante Pablo Montaño – 8.45 Km

Bici - Ruta expo ITESO

• Ruta Providencia – ITESO
Propuesta por el estudiante David Chávez de Ingeniería Civil – 15.39 Km

Bici - Ruta Providencia ITESO
Ruta Bugambilias – ITESO

Bici - Ruta Bugambilias ITESORuta Valle Real – ITESO

Aviación-Ocampo-Av. Inglaterra-Rafael Sanzio-San Luis Gonzaga- Patria- Toro- Sierra Mazamitla- Camino al ITESO

Aviación y Av Inglaterra cuentan con ciclovías y la ruta completa es bastante segura.

Más rutas en: http://www.mapmyride.com/site/search/?q=iteso

Contacta al colectivo Movilidad ITESO en su sitio de Facebook: https://www.facebook.com/movilidad.iteso/

Las rutas del transporte público sufrirán cambios

Las obras también obligarán a modificar el recorrido de las rutas 258D, 625, 625 A, 186 A y 619. La Secretaría de Movilidad publicó cambios a las rutas del transporte público que pasan cerca del ITESO. Revisa los cambios.

RUTA 258 D

ruta 258d

RUTA 625

Ruta 625

RUTA 625 A

Ruta 625a

RUTAS 619

rutas 619

RUTA 709

En horas de mucho tráfico la ruta 709 acorta su recorrido y no llega a la parada que está afuera del ITESO. Para tomarlo es necesario cruzar el puente peatonal sobre Periférico y esperarlo en la acera de plaza Unisur.

El último camión de la ruta 709 que sale del ITESO rumbo al centro lo hace a las 21:45 horas, dependiendo del tráfico puede ser un poco antes o un poco después.

Teléfono de la empresa TUR: 36-83-13-35

Rutas del transporte universitario

Este servicio tiene un horario de lunes a viernes de 6:30 a 22:30 horas en dos rutas. Los sábados los traslados serán de 8:00 a 14:00 horas.

PARADA: LAS FUENTES-ITESO
La camioneta hace parada afuera de Home Depot, se dirige a la universidad por la calle El Mante hacia la lateral de Periférico donde personal de la Secretaría de Movilidad habilitó la posibilidad de que el transporte tome el túnel de retorno al ITESO e ingrese al campus.

PARADA: ITESO-LAS FUENTES
La parada del transporte universitario es en el interior del campus, la camioneta llegará hasta la parada afuera del Home Depot.

En esta parada pasan las rutas 24, 625, 258-D y 258

PARADA: TREN LIGERO-ITESO
Al salir de la estación del Tren Ligero es necesario utilizar el puente peatonal de la zona para cruzar Periférico y llegar a un costado de Plaza Centro Sur, donde se detiene la camioneta del ITESO.

PARADA: ITESO-TREN LIGERO
Para llegar a Av. Colón, toma la camioneta del ITESO en la parada de camión ubicada en el interior del campus. La camioneta llega al puente peatonal ubicado frente a la terminal del Tren Ligero.

Autoridades se comprometieron a reforzar la vigilancia del puente peatonal que va de la estación del Tren Ligero a la parada del transporte universitario con la instalación de una patrulla de 5:00 a 8:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

En la parada de transporte universitario Colón pasan las rutas 30 Directo, 175 Santa Anita y el 380.

Recuerda presentar tu credencial del ITESO vigente para acceder a este servicio gratuito.

Ruta transporte universitario

Transporte privado

Por Avenida Patria y López Mateos circula el transporte de MT Colectivo que van desde Plaza Patria hasta el ITESO.

Horarios por Avenida López Mateos:

Ruta Lopez MTC

Horarios por Avenida Patria:

Ruta Patria MTC

Para mayor información entra a su página web www.mtcolectivo.mx o  contáctalos en su página de Facebook MT Colective.

Rutas alternas para automóviles que estableció la Secretaría de Movilidad

Se sugiere utilizar la aplicación web VoyITESO para dar o pedir aventón y que llegues en auto lleno. Sobre todo la primera semana tómate una hora más para llegar al ITESO.

Rutas alternas para llegar al ITESO sin pasar por el puente Periférico-López Mateos

Desde Plaza del Sol por López Mateos Norte

Ruta 1

1. López Mateos Norte- Glorieta de Mariano Otero-Lapizlazuli- Cruz del Sur, 18 de Marzo, Sierra de Mazamitla, Camino al ITESO