¡ACCIÓN URGENTE! Vuelven las agresiones contra la Posada Belén – Casa del Migrante en Saltillo

Casa del Migrante de Saltillo es una organización no gubernamental ubicada en la ciudad de Saltillo, Coahuila, que a lo largo de los últimos años ha promovido a través de diversas actividades, la defensa integral de derechos humanos de personas migrantes centroamericanas indocumentadas en tránsito por México. La Casa del Migrante cuenta además con un albegue para personas migrantes.

Desde 2009, la Casa del Migrante y su personal han sido objeto de robo con violencia, han recibido amenazas, intimidación, y difamaciones de manera constante en medios de comunicación que buscan desvirtuar la gran labor a favor de los derechos humanos de las personas migrantes que la Casa del Migrante realiza día con día. Desde abril del 2010 cuenta con medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; sin embargo, el Estado ha sido ineficiente en la implementación de las mismas dado que las agresiones han sido recurrentes.

Durante las últimas semanas de diciembre, han sido objeto de nuevas agresiones, como la amenaza que recibió el sacerdote Pedro Pantoja Arreola, director del albergue. Semanas antes, el 19 de diciembre, alguien rompió la ventana del auto del Padre Pantoja y robó un maletín con documentos confidenciales de trabajo; el 27 de diciembre, el auto del coordinador del albergue Javier Martínez también fue asaltado y se llevaron únicamente documentos. En los dos casos los asaltantes dejaron los objetos de valor y sólo se llevaron documentos confidenciales. Éstas y otras agresiones se han suscitado en los últimos días, alertando a las organizaciones civiles que ya se han puesto en acción para procurar la protección y bienestar del equipo que labora en esta Casa.

¡Únete a esta acción urgente! Puedes encontrar más información sobre los hechos, así como las peticiones que puedes firmar tanto por parte de Amnistía Internacional, como de la Red TDT.

Solidaricémonos para no permitir que se criminalicen a nuestros hermanos migrantes, así como a las paersonas que, voluntariamente, que buscan proteger el derecho de un paso digno por nuestro país.

.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.

*Con información de Red TDT y Amnistía Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *